Skip to main content

Julen Lopetegui dio la sorpresa este sábado ante el Leganés, tras alinear al Thibaut Courtois en el once inicial y hacerlo debutar así de manera oficial en LaLiga con el Real Madrid.

real-madrid-cf-v-cd-leganes-la-liga-5b8bb082f3d0da3738000002.jpg

Por primera vez, Lopetegui apostó por situar bajo los palos a Courtois y sin dudas fue un partido plácido para el portero. Más allá de haber recibido el gol desde los doce pasos que significó el empate transitorio, el belga pudo dar muestras de su calidad, generando tranquilidad en todo el mundo merengue. Al final, fue el Real Madrid quien se llevó la victoria por un contundente 4-1, con una gran actuación de Karim Benzema.

girona-fc-v-real-madrid-cf-la-liga-5b8bb000cd3254ce31000003.jpg

A pesar que la competencia por vestir los guantes del Real Madrid sea real, el guardameta belga quiso quitarle hierro a su rivalidad con Navas y desveló que ambos tienen muy buen rollo, a pesar de que la prensa “quiera enfrentarlos".

“(Keylor) Me ha felicitado y me ha deseado mucha suerte, cómo yo lo hice con él en los anteriores partidos. Nos llevamos muy bien, dijo Courtois ante los medios tras el encuentro y agregó: Estamos los dos compitiendo muy bien, con muchas risas y compitiendo siempre al máximo, el enfrentamiento y la polémica son cosas de la prensa”.

5b8bb0b3f3d0da700e000024.jpeg

Aun así, no pudo ocultar su deseo de conseguir la titularidad, aunque sabe que aún no hay nada decidido:Yo estoy preparado para todo. Los dos lo damos todo y luego es el míster el que decide. Keylor lo ha hecho muy bien y yo también lo he hecho bien. Todo es pensando en el bien del equipo”.

Además de hablar sobre la sana competencia y el buen rollo que ambos porteros comparten en el Real Madrid, Courtois también tuvo palabras sobre su debut en liga ante el Leganés, asegurando que se sintió cómodo más allá que "nunca es fácil entrar en el equipo cuando ya está en marcha". Sumado a eso, el guardametas minimizó que le hayan metido un gol  en su primer juego: "encajar un gol así no pasa nada, hay que seguir trabajando".

real-madrid-v-leganes-la-liga-santander-5b8bb0f40cd3a186e4000001.jpg

Courtois ya ha debutado como jugador del Real Madrid y ahora espera ver si puede quitarle la titularidad a Keylor Navas, aunque el tico no se lo pondrá fácil. Eso sí, todo de buen rollo.