Skip to main content

El conjunto rojiblanco cosechó su primera derrota de la temporada y en los tres primeros partidos ya se ha dejado cinco puntos en el camino, algo que nunca había sucedido desde que Simeone se hizo cargo del equipo.


El Atlético de Madrid mostró su peor cara ante el Celta de Vigo y se fue de Balaídos con una derrota (2-0) en la tercera jornada de Laliga Santander. Tres jornadas en las que ha conseguido un empate, una victoria y una derrota. En total cuatro puntos de nueve posibles, lo que se traduce en el peor arranque liguero de los rojiblancos desde que Diego Simeone está en el banquillo.

El Cholo se hizo cargo del Atlético de Madrid en diciembre de 2011. En su primera temporada completa (2012/2013) arrancó LaLiga con siete puntos con dos victorias y un empate, algo que conseguiría dos años después. La temporada 2013/2014 sería la única en la que conseguiría un pleno con tres victorias en los tres primeros partidos, mientras que en 2015/2016 caería también en la tercera jornada tras haber sumado seis puntos. El curso 2016/2017 también empezó de forma irregular con dos empates consecutivos pero en el tercer partido, precisamente contra el Celta, los rojiblancos golearon sumando cinco puntos. La misma situación se repitió la pasada temporada con dos empates y una victoria en tres partidos.

rc-celta-de-vigo-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5b8bc461f3d0da3ea4000001.jpg

Tras la derrota ante el Celta, el propio Simeone asumió la responsabilidad de lo que había sucedido en el terreno de juego: "No fue un partido bueno, no nos permite detenernos en ninguna jugada, ni siquiera en la del posible penalti sobre Kalinic. 

Es un toque de atención, el primero para mí, porque contra el Rayo no hicimos diez minutos finales buenos, y tengo la responsabilidad absoluta de lo que ha pasado, pues en el arranque seguramente no estuve claro en la información de lo que quería en el segundo tiempo", dijo el técnico en rueda de prensa.

La imagen ofrecida en Balaídos no fue la que se espera de un equipo que tiene una de las mejores plantillas de su historia pero la situación no invita al pesimismo ni mucho menos pues ha tiempo para mejorar y recuperar a los jugadores.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!