Skip to main content

Uno de los futbolistas más brillantes que tiene a futuro la Selección Mexicana es el delantero tapatío Joao Maleck, de ascendencia camerunesa debido a su padre Jean-Claude Maleck, quien viniera al fútbol mexicano en 1998 para jugar con los Tecos UAG.

Debido al talento que mostró en las categorías inferiores del Tricolor Santos Laguna, el Porto decidió ficharlo por un año con opción a compra, convirtiéndose en el goleador del Porto B, así que otros clubes pusieron interés en sus servicios, tal como el Sevilla.

El atacante estuvo a prueba el mes de agosto con el Sevilla Atlético, cuadro que milita en la Segunda División B de España, sin embargo, no pudo convencer a los españoles, según lo relatado por el medio ESPN Digital.

El futbolista de 19 años participó en dos juegos amistosos con el conjunto ibérico portando el número 9, en el primero cayeron por la mínima diferencia frente al Recreativo de Huelva mientras en el segundo vencieron al CD Badajoz gracias a una anotación de Maleck tras un rebote del portero, llevándose así el LXII Trofeo de la Bella.

Y ahora el ariete, que jugara en las inferiores de Chivasalguna vez, tiene un futuro incierto pues en la página de los Dragones B, conjunto al que pertenece, no aparece en los registros de la plantilla pese a tener contrato vigente, ya que apenas en junio los Guerreros de La Comarca anunciaron que los lusitanos habían extendido a un año el préstamo.

Al parecer las cosas no van nada bien para algunos mexicanos en el Viejo Continente pues Oswaldo Alanís sufrió para encontrar acomodo con el Real Oviedo, Diego Reyes también tardó para firmar con el Fenerbahce mientras Marco Fabián no pudo cerrar su fichaje con los Canarios Amarillos y al parecer terminará siendo banca en el Eintracht Franfkurt si no encuentra otra posibilidad en Europa o México.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!