Skip to main content

Este sábado las predicciones acertaron pues Cruz Azul goleó a Veracruz en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la Jornada 8, gracias a los tantos de Elías Hernández, Roberto Alvarado y Milton Caraglio, además de un autogol de Rodrigo Noya.

La Máquina demostró que sigue en plan grande pese a haber perdido el invicto ante Atlas en la Copa MX, pero en la Liga MX sigue sin conocer la derrota y apunta para grandes cosas pues seguirá colocado como el mandón del certamen.

LO BUENO:

Los cementeros jamás fueron dominados por los escualos pues fueron dueños del esférico prácticamente, sobre todo en el segundo tiempo cuando lograron tres de sus dianas, resaltando que a diferencia de otros duelos el técnico Pedro Caixinha no echó atrás al equipo pese a ir ganando y su ofensiva volvió a demostrar que es la mejor de todo el campeonato.

Se destacan nuevamente las labores del Patrullero, El Piojo, Edgar Méndez, Caraglio y Martín Cauteruccio, pues crean muchas oportunidades claras de gol, además no solamente anotan, sino que también brindan asistencias perfectas.

El mediocampo de los celestes sigue fuerte pues el argentino  Iván Marcone volvió a imponerse en esa zona; asimismo, paloma para Elías y Alvarado, quienes fueron convocados a la Selección Mexicana para la Fecha FIFA y dieron a conocer por qué el llamado.

LO MALO:

La defensa de Cruz Azul en esta ocasión se vio titubeante y ellos solos se metieron en problemas mientras Rafael Baca estuvo lejos de lo que hace normalmente ya que equivocó varios pases y cometió varias faltas al verse superado.

LO FEO:

Lamentablemente en esta ocasión el mayor enemigo del cuadro de La Noria fue el lateral Gerardo Flores. Normalmente es todo corazón pero ahora cometió varias pifias, la primera, no despejó correctamente la pelota en la que se originó el penal donde Jesús Corona supuestamente fauleó al “Polaco” Cristian Menéndez.

Justo cuando Cruz Azul estaba abajo en el marcador, el arquero salvó otra jugada de peligro y Jerry casi se mete en problemas solo pero logró despejar. Más adelante, otra vez no pudo conectar la redonda en un ataque del rival y dejó completamente solo a Jefferson Murillo pero afortunadamente Chuy venció el duelo individual. Tras sus constantes errores, El Forcado decidió sacarlo al minuto 69 por el chileno Igor Lichnovsky.

cruz-azul-v-pachuca-torneo-clausura-2018-liga-mx-5b8b6e72be787fe445000001.jpg

También hay que ponerle tache al arbitraje del silbante Roberto García Orozco y sus auxiliares. En el primer tanto de La Máquina el balón había salido del campo cuando Méndez trató de evitar su salida mientras el penal a favor de los Tiburones Rojos fue inexistente pero trató de compensar el daño hecho.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!