Skip to main content

Uno de los equipos 'grandes' de México es el cuadro de los Diablos Rojos del Toluca. Los escarlatas no atraviesan buen momento en el certamen, tanto así que los aficionados están desesperados y exigen que un jugador que ya portó la camiseta del club regrese

Los seguidores choriceros han mostrado su inconformidad con los manejos del equipo y solicitan que el mediocampista Leonel López esté de vuelta. El volante llegó a Toluca en el Clausura 2018 a modo de préstamo. 

Inmediatamente se adaptó a las necesidades del club y del estratega Hernán Cristante. Por su buen desempeño, se ganó al público que aplaudió su trabajo y esfuerzo en cada uno de los partidos disputados.

toluca-v-santos-laguna-final-torneo-clausura-2018-liga-mx-5b8b00d6be787fb844000001.jpg

La directiva del Estado de México se acercó a los altos mandos del León para solicitar la compra de López; sin embargo, los Panzas Verdes rechazaron rotundamente las propuestas del Toluca y el jugador regresó al equipo del Bajío.

En el cuadro de los Esmeraldas López no ha tenido las oportunidades que necesita. Hasta el momento lleva jugados 3 partidos, de los cuales sólo en 2 ha aparecido como titular. En total suma 178 minutos en lo que va del Apertura. 

Es bien sabido que no es del agrado del entrenador Gustavo Díaz. En su momento, en una entrevista que se le realizó, el uruguayo arremetió en contra del medio de 24 años de edad, resaltando sus áreas de trabajo:

toluca-v-tijuana-playoffs-torneo-clausura-2018-liga-mx-5b8b00fcf7e295e508000003.jpg

“La razón de Leonel López es multifactorial, tiene mucha calidad y se confunde con buen jugador, hay muchos que no terminan de consolidarse en el máximo circuito mexicano. Hacer un buen jugador es no solo tener calidad sino también tener disciplina, hay que alimentarse, entrenar bien, descansar y hay muchos factores que no se cumplen.


“Hoy me fijo en el rendimiento y fue dejado de lado porque el rendimiento no era bueno ni en entrenamientos y partidos, ha tenido chances y esas son chances que se ganan día a día. Se habló con él y no encontramos respuesta, recurrimos a factores extra deportivos y no está cumpliendo, por mi filosofía es un jugador que es difícil tenerlo en el plantel y ahora hay muchos que confunden la calidad con ser un buen futbolista, ojalá que pueda convencernos en esos aspectos porque el club es demasiado grande y no hay nadie que pueda estar por encima del club”, detalló