By 90Min
September 02, 2018

El ex futbolista de la selección de Estados Unidos, Hérculez Gómez, desató la polémica en el programa de Fútbol Caliente de ESPN al mencionar que los jugadores mexicanos no son deseados ni triunfan en Europa como los argentinos o brasileños, debido a que son huevones.

Sin embargo, estoy en desacuerdo con que este sea el motivo por el cual las ligas de Viejo Continente no vean a los futbolistas aztecas como material de exportación ni consigan establecerse como estrellas en sus respectivos equipos.


Un claro ejemplo es el guardameta del Tri, Guillermo Ochoa, que a pesar de haber tenido grandes actuaciones en las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo, no ha conseguido ser traspasado a un "grande de Europa", en cierto modo por las fallas de su representante y el estigma que cargan los jugadores aztecas de ser vagos.

VI-Images/GettyImages

Ciertos jugadores "cruzan el charco" sin haberse consolidado en la Liga MX, pero un buen partido o temporada los catapulta a al balompié europeo al ser considerados una promesa, pero el tiempo demostrará que la falta de madurez personal y en su estilo de juego lo perjudicará en el desarrollo de su crecimiento.


Asimismo, la falta de adaptación a la cultura, idioma y forma de juego tanto de la liga como de la propia escuadra repercute en su nivel, por lo que buscan volver a su círculo de confort.


Por último, algunos que emigran a Europa pierden los pies de la tierra y se muestran más interesados en asegurar su futuro mediante grandes contratos o la realización de comerciales. Además, en ocasiones se ven envueltos en temas extra cancha que los coloca en el ojo del huracán, provocando que hagan a un lado su carrera para encontrar una solución a sus problemas personales.

Dean Mouhtaropoulos/GettyImages

Sin embargo, también es de aplaudir lo conseguido por equipos como Pachuca, quienes prefieren buscar el beneficio de sus canteranos antes que el económico, como es el caso de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, los cuales emigraron a la liga holandesa en busca de cumplir un sueño y convertirse en referentes del PSV, además de demostrar la garra y entrega que tiene el futbolista mexicano cuando se propone cumplir sus objetivos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)