Skip to main content

Thibaut Courtois se estreno como titular en la portería del Real Madrid y lo hizo en el Santiago Bernabéu ante el Leganés. El belga no pudo mantener la portería a cero por un penalti en contra en la primera parte pero estuvo muy seguro bajo los palos y no tuvo problemas para atajar los balones que le llegaron.

Tras la victoria por 4-1, Courtois dejó en Real Madrid TV sus primeras palabras después de su debut con la elástica blanca. Unas declaraciones en las que volvió a dejar claro que está muy contento por estar en el equipo merengue. "Muchas gracias, muy muy feliz obviamente pero bueno, también con la victoria que es lo más importante. Feliz con el debut por estar en el mejor equipo del mundo y ahora de verdad también jugando porque entrenando es una cosa pero una vez que pisas el Bernabéu con toda la gente, el ambiente, siempre da un toque más", confesó.

El cancerbero también dejó claro que su idea siempre fue la de jugar en el Madrid desde pequeño. "Llevaba esperando esto mucho tiempo. Obviamente son las vueltas que da la vida. Cuando era un niño mi ídolo era Iker (Casillas), cuando luego juegas contra él estando en el equipo contrario ya es algo especial porque el estadio es brillante, la afición es brillante, pero luego cuando lo puedes pisar siendo jugador del Madrid el sentimiento es increíble".

Por otro lado, Courtois quiso agradecer también el apoyo de la afición, que desde el primer minuto estuvo coreando su nombre, y analizó su rol y el del equipo con el nuevo entrenador, del que destaca la presión tras pérdida del balón. "Jugamos muy adelantados. Yo también intento salir mucho del área para a veces tocar la pelota pero lo que hace muy bien el equipo es la presión cuando perdemos la pelota. Es muy difícil para un equipo salir de esa presión y luego no hemos concedido muchas ocasiones, unos tiros no muy difíciles y muy bien", finalizó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!