Skip to main content

En la Selección Mexicana siempre han existido polémicas debido a las convocatorias pues varios se preguntan constantemente por qué cierto jugador no fue llamado tras sus buenas actuaciones, tal es el caso de Rodolfo Pizarro y José “Gallito” Vázquez el pasado Mundial de Rusia 2018, además de otros casos en el pasado.

Para los duelos amistosos que tendrá El Tricolor contra Uruguay y Estados Unidos, el técnico Ricardo Ferretti decidió llamar a muchos jóvenes, sin embargo, se olvidó de otros jugadores que llevan un buen rato demostrando que merecen una oportunidad como Rafael Baca, de Cruz Azul, o Rodrigo Salinas, de Toluca.

Este último, considerado el mejor lateral de la Liga MXen el último año gracias a sus actuaciones con los Diablos Rojos, no soportó quedar fuera del llamado, así que ya amenazó con defender la camiseta del máximo rival, Estados Unidos, e incluso aseguró que ya está en pláticas para poder formar parte de dicho combinado pues quiere crecer futbolísticamente.

“A todos los laterales de México les han dado una oportunidad menos a mí. Uno siempre trabaja para estar con la Selección, es el sueño de todo futbolista. Lamentablemente a pesar del buen momento que estoy viviendo en Toluca no me han dado la oportunidad. Busco otras alternativas y ya lo estoy haciendo. Si no se abre esa puerta, espero que se pueda abrir por el otro lado. Mucha gente no lo sabe, pero mi esposa es gringa y mis hijos son gringos y estoy buscando por otro lado poder conseguir esa ilusión de poder portar de nuevo la playera de una selección”, indicó El Stripper.

“Soy mexicano 100 por ciento, estoy muy orgulloso, pero uno siempre tiene sus metas. Apenas lo estoy checando con mi representante, ya hubo una plática entre ellos (EU), me comentó ayer. Soy el único de mi familia que no tiene el pasaporte gringo. Estamos viendo qué hacer para abrirnos esa puerta. Uno siempre quiere sobresalir a nivel futbolístico”, añadió.

La única vez que el ex deLa Franja del Puebla fue llamado a la Selección Mexicana fue a través de Miguel Herrera en el repechaje contra Nueva Zelanda rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 pero no vio acción en ninguno de los dos cotejos quedándose en la banca.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!