Skip to main content

Karim Benzema volvió a ser el gran protagonista de la victoria del Real Madrid. El delantero francés anotó otro doblete ante el Leganés, demostrando que junto a Bale pueden hacer olvidar rápidamente a Cristiano Ronaldo. Y es que ambos llevan ya 7 goles en Liga. Concretamente, Benzema ha marcado 4 tantos en la competición regular en sus primeros 3 encuentros. Se trata de un gol menos que en toda la temporada pasada. De repente parece haber aparecido el instinto goleador del jugador, pero esto no es para nada casualidad.

real-madrid-v-leganes-la-liga-santander-5b8bcfb2cd32545a11000003.jpg

Para empezar, que lleve Benzema más goles se trata de la primera consecuencia de la marcha de Cristiano Ronaldo. Karim hasta este verano era el mejor socio de CR7. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas y en alguna ocasión hasta el propio delantero portugués. En el Madrid, Karim tenía la 'obligación' por así decirlo de asistir a su compañero de equipo, que era el especialista en marcar. Es por esto que en multitud de ocasiones el galo terminaba las jugadas con un pase en vez de rematar él.

Ahora remata más, toma más responsabilidades de cara a puerta. Evidentemente luego hay que meter la pelota en la portería, pero ya de por sí va a tener un crecimiento de goles con respecto a otras temporadas por este simple hecho. Si a esto le unimos que el ariete está teniendo un gran acierto en sus remates por ahora hace pensar que si sigue así podría acabar perfectamente con 30 goles. La parte negativa de que Benzema marque más goles es que lógicamente todo hace indicar que acabará con menos asistencias en su haber. Pero una cosa compensará la otra.

Otro concepto muy importante que puede explicar la buena temporada que está realizando Benzema es su ausencia en el pasado Mundial. Probablemente a Karim no le haya hecho mucha gracia, pero seguramente fue un alivio para Lopetegui y el cuerpo técnico del Madrid. Y es que es habitual que los jugadores que disputan competiciones internacionales con su selección en la temporada siguiente bajen sobremanera su rendimiento o tengan problemas de lesiones musculares. Benzema no tendrá ese tipo de contratiempo.

Pero para mí la gran clave por la que Benzema está destrozando sus registros goleadores es la confianza. Sin conocer personalmente al jugador, da la impresión de que Benzema necesita tener mucha confianza en sí mismo y seguridad para cuajar grandes partidos, porque cuando no la tiene su juego se ve afectado. Y gran culpa de eso la tiene el entrenador.

No es que con Zidane no tuviera la confianza de su compatriota, pues Karim fue titular en casi todos los encuentros. Pero a lo mejor Lopetegui ha sabido darle ese plus que le faltaba al jugador. Por lo pronto nos damos cuenta de que mientras que antes estaba acostumbrado a ser el primer sustituido, ante el Leganés permaneció los 90 minutos en el terreno de juego. La llegada de Mariano hará además que no se duerma en los laureles. Lo cierto es que este Benzema sí pinta muy bien e ilusiona al madridismo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!