By 90Min
September 23, 2018

El jugador del Villarreal, Miguel Layún, aprovechó la entrevista concedida a Fox Sports para mostrar su enfado a la postura que toman los equipos de la Liga MX en lo que se refiere a la venta de los jóvenes talentos mexicanos.

Quality Sport Images/GettyImages


El "Expreso de Córdoba" confesó que siente rabia al ver el tiempo que se posterga la exportación de los futbolistas aztecas al Viejo Continente, debido a que la mayoría de los clubes anteponen el tema económico sobre el deportivo, además mandó un recado a los directivos del fútbol mexicano.


“Es un tema que ya lo he expresado varias veces. A mí me da bastante coraje. A ver, yo entiendo que el fútbol también es un negocio, que también es todo un tema, pero… ¿qué pasa si los clubes empiezan a meter a dos o tres jugadores, como Lainez, como el Chucky, como el Guti? Pero no a los 23, 24 o 25, sino a los 18, 19, donde todavía los clubes en Europa, clubes importantes, pueden estar interesados y pueden terminar de moldearlos. ¿Qué pasaría si México, a la larga, empieza a ser un país que tenga esa fortuna de ser volteado a ver constantemente por clubes europeos? Hoy en día, con la cantidad de negociaciones que se hacen, ¿no? Yo digo, no quieren soltar, por ejemplo, a Lainez, no sé. Voy a decir una tontería porque yo no sé del tema, al final yo soy futbolista, no soy otra cosa (risas). Pero, bueno, véndele el 70% de los derechos. Si tu temor es que el día de mañana se salga (la rompa) el chico y tenga una temporada de ensueño en el fútbol europeo y que después valga 80 millones de euros, pues no les vendas el 100%, vende el 60%, el 70%. Una negociación, pero busca que se concretice, busca que el chico tenga la oportunidad en esta edad, no que llegue en dos años o en un año”, sentenció Layún.



Cabe destacar que el exjugador del América ha jugado en Italia (Atalanta), Inglaterra (Watford), Portugal (Porto) y España (Sevilla y Villarreal).

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)