Skip to main content

El presidente del Real Madrid ha logrado el visto bueno de los socios compromisarios para endeudarse y reformar el estadio, unas obras que empezarán en 2019 y tardarán tres años y medio en llevarse a cabo.


Florentino Pérez ya tiene luz verde para reformar el Santiago Bernabéu. Tras la asamblea celebrada este fin de semana los socios compromisarios del Real Madrid votaron a favor de la propuesta de remodelar el estadio del presidente blanco y que convertirá el templo de los madridistas en un icono de modernidad.

El proyecto es ambicioso y tendrá un coste de 575 millones de euros: 300 millones de obra civil, 100 de equipamiento técnico y 125 en acondicionamiento de la zona y mejoras en el interior del estadio, más de 50 millones por los sobrecostes que se pudiesen generar. Para ello el club pedirá un crédito a pagar en un plazo máximo de 35 años.

Aunque desde el Real Madrid no se ha dado excesiva información sobre el proyecto ya se van conociendo algunos detalles sobre cómo será la nueva casa del conjunto blanco. En la apariencia externa la idea es recubrir el exterior de acero e instalar un techo con una cubierta retráctil, además de mejorar sus accesos.

5ba8db5d0ddb143a5300000d.jpeg

Esta modernización del estadio también incluye una modificación de los alrededores pues se eliminará La Esquina del Bernabéu para dar paso a nuevos espacios de ocio y se peatonalizará la calle Rafael Salgado.

En cuanto al interior, el aforo no aumentará aunque sí crearán 800 plazas para personas con discapacidad. Otro de los apartados importantes es la tecnología, ya que se llevará a cabo una transformación digital que llevará al Santiago Bernabéu a convertirse en un estadio del Siglo XXI.

Florentino Pérez explicó en la asamblea que toda esta modernización tardaría tres años y medio en realizarse y comenzaría a partir del próximo año. El propio presidente explicó que estas obras no afectarían a los abonados y se realizarían en los meses de verano para adaptarse al calendario de la competición y causar las mínimas molestias.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!