By 90Min
September 24, 2018

Una verdadera tragedia fue la que sucedió el pasado domingo previo al Clásico Regio. Inadaptados de Monterrey y de los Tigres UANL protagonizaron una riña a unas cuadras del Universitario, dejando como saldo a una persona gravemente herida por puñalada y golpes propinados con puños y puntapiés.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Los sucesos quedaron registrados por algunos automovilistas y transeúntes que estaban en los alrededores del lugar. En el video se aprecia un auto tratando de arrollar a seguidores de Tigres. En seguida uno de ellos se levanta, arroja un artefacto y da media vuelta tratando de huir, pero, para su mala fortuna, es alcanzado por un proyectil que impacta en su pie haciéndolo trastabillar y es ahí cuando los hinchas de Monterrey lo alcanzan para golpearlo

Es necesario ponerse a pensar y analizar si en verdad estos llamados 'grupos de animación' son necesarios en el futbol mexicano. Un estilo que dicho sea de paso, no es ni original, puesto que hasta los cánticos son copias de Argentina. Ahora estos retrógradas se sienten dichosos por golpear a una persona por el simple hecho de portar una camiseta diferente a la suya.

Las barras de Tigres y Monterrey han provocado desmanes en la mayoría de los recintos en los que se presentan. Un claro ejemplo sucedió cuando en el recién remodelado Estadio Cuauhtémoc, destruyeron las butacas, comportándose como verdaderos trogloditas que no saben disfrutar de un partido de futbol. 

Otro caso fue el que se presentó en el Estadio TSM Corona, cuando un grupo de pendencieros, iracundos y cargados de violencia, arremetieron en contra de una porra familiar del equipo de Santos Laguna. Importandoles poco que había niños presentes, golpearon a una señora que se fue herida al hospital.

La Liga MX debe prohibir la entrada a los estadios a los barristas. Y de ser posible, desintegrar las 'bandas' de animadores. Llámese como se llame, sean de AméricaTolucaChivasAtlasPumasCruz Azul, etcétera. Estas barras han demostrado que producen mucho daño y que manchan al balompié nacional. Y sí, por uno o dos, pagan todos. Es increíble que por no apoyar a un equipo algún inadaptado tenga que golpearte hasta quitarte la vida. Y esto a consecuencia de la ceguera que produce el fanatismo exacerbado. ¡Lamentable!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)