Skip to main content

La joven promesa del fútbol mundial Kylian Mbappé no para de recibir halagos de todos los cracks del deporte al tiempo que destroza récords gracias a su precocidad. Sin embargo, seguro que ni él mismo se esperaba el último regalo que ha recibido de uno de los mejores futbolistas de la historia.

Durante el pasado Mundial de Rusia, el francés, que terminó alzando el ansiado trofeo, dejó su sello a base de goles y partidos para el recuerdo. Su mejor actuación llegó en octavos de final, frente a la Argentina de Messi, cuando su selección se impuso por cuatro goles a tres en un auténtico partidazo. Mbappé fue claro protagonista de ese encuentro tras firmar un doblete, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en hacer dos goles en un partido de un Mundial, tan solo por detrás de Pelé.

En esa ocasión, la leyenda brasileña felicitó al parisino a trasvés de su Twitter: "Enhorabuena Mbappé, dos goles en un mundial tan joven te sitúa en buena compañía. Buena suerte para los próximos partidos salvo contra Brasil". Francia y la 'Canarinha' podrían haberse visto las caras en semifinales del campeonato si Bélgica no hubiese eliminado a los brasileños en cuartos de final.

En aquella ocasión solo fue una felicitación, la sorpresa llegó ayer a París, cuando Mbappé recibió una camiseta de Santos firmada por 'O Rei'. Como no podía ser de otra forma, el joven francés le mostró su agradecimiento via Twitter, enseñando a todo el mundo el valioso presente que Pelé le había hecho llegar.

"Gracias por este regalo, rey" fue el mensaje que la perla del Paris Saint Germain envió a Pelé. Un Mbappé al que muchos comparan ya con grandes mitos del fútbol como el propio Pelé o Ronaldo, 'el Fenómeno'. Sin embargo, su entrenador Thomas Tuchel es el primero en querer que el éxito no se le suba a la cabeza a sus tan solo 19 años. No hay duda de que el delantero del conjunto parisino tiene una larga carrera por delante repleta de éxitos futbolísticos, pero hay que dejar al chico disfrutar y aprender con este maravilloso deporte.