By 90Min
September 24, 2018

El derbi catalán entre Fútbol Club Barcelona y Girona siempre lleva consigo un cierto carácter polémico:el pasado año por el tinte independentista, y esta temporada tampoco se libra, cuando no es por una cosa es por otra. Si el partido de vuelta ya había generado una gran controversia por su disputa, o no, en Estados Unidos, el partido de ida, en Barcelona, no iba a ser menos.

Después de varias semanas con el tema del encuentro en Estados Unidos y las discusiones entre los presidentes de la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, Javier Tebas y Luis Rubiales, por ver quien tiene la razón, el enfrentamiento entre Barça y Girona de la primera vuelta abrirá los informativos deportivos estos días por una nueva polémica.


Alex Caparros/GettyImages


Corría el minuto 33 de partido cuando Pere Pons y Clement Lenglet iban a la disputa por un balón cerca del área blaugrana y se armó. Ambos jugadores chocan cuando el central culé se hace con la pelota y golpea con el codo en el rostro del jugador del Girona. El árbitro señala una falta y desde el VAR le dicen que están revisando la acción. Tras un par de minutos, Gil Manzano acude a visualizar la jugada y decide expulsar al barcelonista por agresión.

Esta expulsión marcaría el futuro de un partido en el que se instauró la igualdad, llegando a adelantare en el marcador el conjunto gerundés hasta el gol de Piqué, que supuso el empate final. Sin embargo, la jugada no quedó ahí y tras el partido fueron varios los que se pronunciaron al respecto.


PAU BARRENA/GettyImages


El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, afirmó en rueda de prensa que "es la primera vez que el agredido le pide perdón al agresor", en referencia a la actitud de Pere Pons tras la jugada. Y el propio jugador del Girona, en zona mixta, confirmó lo dicho por Valverde y añadió  "Es una acción al límite. Sí que he recibido un golpe, pero cuando me levanto del suelo, pido disculpas a Lenglet y le doy la mano porque nos han pitado falta en contra después de chocar, y al principio pensaba que era falta mía. Nadie tuvo la culpa y al final quien decide es un tercero, el VAR".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)