SI

La increible confesión de Pere Pons tras la expulsión de Lenglet

El derbi catalán entre Fútbol Club Barcelona y Girona siempre lleva consigo un cierto carácter polémico:el pasado año por el tinte independentista, y esta
La increible confesión de Pere Pons tras la expulsión de Lenglet
La increible confesión de Pere Pons tras la expulsión de Lenglet

El derbi catalán entre Fútbol Club Barcelona y Girona siempre lleva consigo un cierto carácter polémico:el pasado año por el tinte independentista, y esta temporada tampoco se libra, cuando no es por una cosa es por otra. Si el partido de vuelta ya había generado una gran controversia por su disputa, o no, en Estados Unidos, el partido de ida, en Barcelona, no iba a ser menos.

Después de varias semanas con el tema del encuentro en Estados Unidos y las discusiones entre los presidentes de la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, Javier Tebas y Luis Rubiales, por ver quien tiene la razón, el enfrentamiento entre Barça y Girona de la primera vuelta abrirá los informativos deportivos estos días por una nueva polémica.

Corría el minuto 33 de partido cuando Pere Pons y Clement Lenglet iban a la disputa por un balón cerca del área blaugrana y se armó. Ambos jugadores chocan cuando el central culé se hace con la pelota y golpea con el codo en el rostro del jugador del Girona. El árbitro señala una falta y desde el VAR le dicen que están revisando la acción. Tras un par de minutos, Gil Manzano acude a visualizar la jugada y decide expulsar al barcelonista por agresión.

Esta expulsión marcaría el futuro de un partido en el que se instauró la igualdad, llegando a adelantare en el marcador el conjunto gerundés hasta el gol de Piqué, que supuso el empate final. Sin embargo, la jugada no quedó ahí y tras el partido fueron varios los que se pronunciaron al respecto.

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, afirmó en rueda de prensa que "es la primera vez que el agredido le pide perdón al agresor", en referencia a la actitud de Pere Pons tras la jugada. Y el propio jugador del Girona, en zona mixta, confirmó lo dicho por Valverde y añadió  "Es una acción al límite. Sí que he recibido un golpe, pero cuando me levanto del suelo, pido disculpas a Lenglet y le doy la mano porque nos han pitado falta en contra después de chocar, y al principio pensaba que era falta mía. Nadie tuvo la culpa y al final quien decide es un tercero, el VAR".


Published