Skip to main content

En una nueva edición del Superclásico, River Plate venció a Boca Juniors por 2 a 0 en La Bombonera, con golazos de "Pity" Martínez y de Ignacio Scocco. El equipo Millonario fue superior durante todo el partido y su entrenador, Marcelo Gallardo, entendió a la perfección cómo jugarle al Xeneize para anularlo en todos los sectores del campo de juego.

Luego del encuentro, muchos de los protagonistas se pararon ante los micrófonos para dejar sus sensaciones acerca de lo vivido. A continuación repasamos las frases más salientes, con poca autocrítica de un lado e inesperados halagos a la hinchada rival desde el otro.

Primero, quien alzó la voz fue Gonzalo Martínez, una de las grandes figuras de la tarde. El "Pity" mandó a callar a todos los hinchas que lo critican: "Esta clase de partidos son hermosos, me gustan. Había que renovar la historia y se me dio la posibilidad de volver a convertirle a BocaPor ahí escucho cosas sobre la gente que sigue dudando de mi fútbol y con esto les demuestro que estoy bien y que sigo creciendo futbolísticamente. Me entreno al máximo para rendir partido y partido. Por ahí a veces las cosas no salen pero la gente tiene que entender que somos humanos y quizá no nos levantamos bien y podemos tener un mal partido", admitió.

También llamó la atención el "fail" de Enzo Pérez, quien puso a la hinchada de Boca por sobre la de su equipo. "Sí, se vive como lo vivimos... Es diferente a nuestra cancha. Gritan, alientan... Pero feliz, feliz porque hemos sacado... Solamente hechos ganado, no podemos pensar más allá ni volvernos loco...", aseguró el volante apenas finalizó el juego. Minutos más tarde, consciente de su equivocación, salió a aclarar por redes sociales que no quiso decir lo que dijo. "Está claro que no pienso que los hinchas de Boca alientan y gritan más que los de River. En la vorágine del final, respondí apurado y no completé la frase. El aliento de los hinchas de River es incomparable. Quedó demostrado hoy cuando salimos y llegamos al Monumental. Soy hincha y enfermo por estos colores", comentó.

Del otro lado, se notó la falta de autocrítica por parte de Guillermo Barros Schelotto, entrenador del conjunto azul y oro. "El partido lo definieron con la volea de Martínez y el disparo de Scocco, porque hasta ahí había sido un partido muy parejo. Los primeros veinte minutos del segundo tiempo Boca mereció el empate hasta que apareció el tiro de Scocco. Ningún equipo se impuso por sobre el otro", decretó. Ay ay ay...

Por último, Carlos Tevez decidió ir en la misma línea:"No me acuerdo que hayan llegado al arco. Tuvieron dos pelotas ahí picando y la metieron, pero después en juego fue parejo"