Skip to main content

Diego Simeone comparece en la rueda de prensa previa al partido de Liga entre el Atlético de Madrid y el Huesca que se disputará el martes en el Wanda Metropolitano.


Pocas rotaciones: "Una vez me dijeron que no repetía, ahora que sí. Los que juegan son los que creo que pueden sacar el partido adelante. Seguiré en esa misma línea"

Horario de los partidos: "Es el clima el que va en contra. En Inglaterra juegan en los mismos horarios. Hay gente que analiza eso. Hay que tener en cuenta que en España hay otro clima distinto a Francia, Alemania, Inglaterra. La gente que está trabajando en ello lo tendrá en cuenta para el futuro"


Mejora del equipo: "El inicio fue bueno, en la Supercopa y el partido del Valencia igual. Luego tuvimos un bajón. No hicimos un partido estable ante el Rayo. El partido del Celta, segundo tiempo inesperado. A partir de ahí empezamos a mejorar, con el Eibar, más contundente y equilibrado con el Mónaco. Más regularidad y constancia con el Getafe. Ojalá podamos mantener línea. Mañana como siempre tendremos un partido complejo ante el Huesca y buscaremos llevarlo al lugar que creemos que podemos hacerlo mejor"


Dudas sobre el juego: "El equipo está mejorando en todas las líneas. Estamos logrando sostener el ataque que no es atacar con el balón, sino sostenerse desde lo defensivo para que el equipo pueda posicionarse más lejos de tu arco. Lo hemos mejorado mucho en lo defensivo. En el segundo tiempo del Getafe estuvimos más compactos, agrupándose donde necesitábamos estar más protegidos. Eso nos lleva a tener más equilibrio En cuanto a las críticas siempre digo que son normales, las espero y tienen que existir para un equipo que compite como lo hacemos nosotros"

getafe-v-atletico-madrid-la-liga-santander-5ba8c0670ddb14f9b700001e.jpg

El VAR: "En Italia se usó el año pasado y también hubo polémicas en consecuencia del inicio del proceso. En el Mundial fue bastante bien salvo aquel penal de la final que puede ser discutible. Creo que podría ir a mejor pero es verdad que ahora los jugadores corren el riesgo de ser expulsados en acciones de contacto sin balón y tienen que estar más atentos. Creo que ha mejorado y me parece que va más allá del lado de la justicia con matices a mejorar"

Pocos minutos para los fichajes: "Arias no tiene el alta médica. Kalinic, Vitolo y Gelson sí que están en condiciones de ser titulares"

Pérdidas de balón de Lemar: "Si hace dos goles puede perder algún balón si quiere. Lo veo bien. Me pone contento. Es un chico que tiene la dificultad del idioma. Viene con una presión grande por lo que costó. Le veo que quiere. Tiene una predisposición tremenda para apartar sus cualidades en pos del equipo. Cuanto más se libere, mejor será para él. Cuando no t toque jugar tómalo como un aprendizaje"

Correa: "Ángel es un jugador desequilibrante, Es el que mejor se ubica para hacer daño. Recibe balones para que el equipo lastime al rival. Cuando no esta tan preciso eso se desvanece, pero dentro de su posición para atacar sin duda es el mejor se posiciona para hacer daño al rivall"

Exigencia al nivel del Madrid y del Barcelona: "Me gusta que nos comparen y exijan con nosotros mismos porque no somos el Barcelona, ni el Madrid, como no somos tampoco el Getafe o el Girona. Somos el Atlético y tenemos nuestra responsabilidad y nuestros objetivos que está claro cuales son"

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!