Skip to main content

Este domingo se disputó la Jornada 10 del Torneo Apertura 2018 donde Chivas igualó 1-1 con los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Akrón pese a haber sido superior en gran parte del encuentro.

El Rebaño salió desde el inicio a buscar el arco rival pero al final de cuentas no pudieron sacar los tres puntos que lo hubieran ayudado a escalar posiciones en la tabla general.

Los rojiblancos anotaron al 84 a través de un penal bien ejecutado por Alan Pulido pero en el 94 el brasileño Camilo Sanvezzo también empató desde los once pasos.

Esto es lo bueno, malo y feo del empate entre ambos conjuntos:

LO BUENO:

Chivas recuperó la memoria y jugó tal como lo hacía en la etapa del argentino Matías Almeyda, completamente a la ofensiva, pues se sabe que JoséSaturnino Cardozo también gusta de ese estilo de fútbol.

chivas-v-queretaro-torneo-apertura-2018-liga-mx-5ba86866436ed14db0000001.jpg

Los bastones del conjunto rojiblanco fueron Isaac Brizuela, Walter Gael Sandoval y Josecarlos Van Rankin.

El Conejito fue el jugador más desequilibrante, buscó crear las jugadas de peligro, centró y encaró sin miedo a los defensores, mientras el ex de Santos Laguna tuvo mucha participación en el mediocampo tanto a la hora de ofender y defender, aparte remató hacia el arco; finalmente, el ex de Pumastambién se sumó al ataque por las bandas de forma continua y puso en peligro a los visitantes.

Punto extra para Puligol, quien vino de la banca al minuto 76 y en menos de diez minutos logró conseguir un penal a favor de su equipo, el cual convirtió correctamente; lo mismo para Fernando Beltrán, que hizo una jugada individual pero un desvió evitó que marcara el primer gol del duelo.

LO MALO:

La mala puntería que siguen teniendo todos los futbolistas del Guadalajara pues crearon varias ocasiones de peligro pero no pudieron definir en el arco de Tiago Volpi.

Jair Pereira, Juan Basulto, Van Rankin, Beltrán, Sandoval, Brizuela, Ángel Zaldívar y José Godínez tuvieron al menos alguna oportunidad clara a través del disparo o de algún cabezazo.

LO FEO:

El arbitraje como se ha vuelto costumbre en el fútbol mexicano volvió a ser factor pues el silbante Marco Antonio Ortiz Nava, auxiliado por sus jueces laterales, anuló un gol legítimo a Sandoval, quien había cerrado de manera correcta un centro por el lado derecho.

Además de este error, los dos penales que marcó a favor de Chivas y Querétaro fueron bastante rigoristas y para algunos expertos ninguno de los dos era.

Finalmente, Alan Cervantes, denominado por El Príncipe Guaraní como el Kevin De Bruyne del Guadalajara, ahora se convirtió en villano pues cometió un infantil error a la hora de marcar al lateral George Corral, pues tras contactarlo levemente se marcó la pena máxima en el tiempo de compensación, lo cual les quitó la oportunidad de sumar tres puntos ya que Sanvezzo decretó la igualada.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!