By 90Min
September 25, 2018

Presentamos a las ciudades más futboleras que hay en el mundo. Verdaderas capitales del balompié que vibran al son de la pasión que emana de diversas equipos.

¿Estás de acuerdo?¿Cuál crees que faltó?

CRÉDITOS: REFEREE

10. Ciudad de México

RODRIGO ARANGUA/GettyImages

La capital mexicano alberga a tres de los cuatro clubes más grandes del país. El América, el Cruz Azul y el Pumas. Entre esos tres se dan el Clásico Joven y el Clásico Capitalino, dos de los más laureados en el país.


9. Santiago

LatinContent/GettyImages

Algo parecido a la CDMX sucede con Santiago. Alberga a los grandes de su fútbol: el Colo - Colo, la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Unión Española.


8. Manchester

OLI SCARFF/GettyImages

Manchester cuenta con dos de los mejores equipos del planeta, y entre ambos tienen un derbi que en el último tiempo se ha vuelto muy emocionante. De lo más TOP a nivel mundial en espectáculo. 


7. Milán

Dan Istitene/GettyImages

Otra dualidad similar es la que existe en Milán entre el AC Milán y el Inter de Milán. Comparten estadio y su clásico es de los de mayor estirpe en la historia del fútbol. 


6. Madrid

Sonia Canada/GettyImages

Madrid tiene además del Real y el Atleti, al Getafe y al Rayo, aunque a decir verdad ha sido el Clásico Madrileño entre merengues y colchoneros el que hace vibrar a la capital española. Cabe destacar que ambos son los primeros equipos de una misma ciudad en disputar la final de la UEFA Champions League.


5. Montevideo

PABLO PORCIUNCULA BRUNE/GettyImages

El Nacional y el Peñarol, que bien podrían considerarse los dos mejores equipos de Uruguay, protagonizan uno de los mejores clásicos a nivel mundial en cuanto a pasión. Los recibimientos de ambas hinchadas son historia pura del fútbol sudamericano y hacen de Montevideo una ciudad donde se respira fútbol.


4. Sao Paulo

Miguel Schincariol/GettyImages

Sao Paulo es una ciudad llena de fútbol. Alberga al Sao Paulo, Palmeiras, Botafogo y Corinthians, los cuatro de extraordinarias hinchadas, sobre todo el Palmeiras y Corinthians.


3. Estambul

YASIN AKGUL/GettyImages

Pocos lugares en el planeta viven el balompié como lo hace Estambul. Los turcos son unos enamorados de sus clubes y la capital junta a quizá los tres máximos exponentes de su fútbol: el Besiktas, el Fenerbahce y el Galatasaray.


2. Londres

Dan Istitene/GettyImages

Otra ciudad con ingente cantidad de fútbol y pasión es Londres. Cuenta con hasta más de 20 equipos entre divisiones menores y la Premier, de ésta última se encuentran el Arsenal, Chelsea, Tottenham y el West Ham, club que destaca en la afamada cinta Green Street Hooligans.

1. Buenos Aires 

ALEJANDRO PAGNI/GettyImages

Más de la mitad del ingente campeonato argentino tienen sede en Buenos Aires. La capital argentina es, por diferencia, el lugar del mundo que más fútbol vive y respira. En ella, además, se juega el espectacular Boca vs River, para muchos el mejor clásico del planeta en términos de pasión. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)