Skip to main content

Javier 'Gato' Vargas, ex portero del Atlas y de la selección mexicana, desató el escándalo con sus recientes declaraciones: a 50 años de distancia, el meta afirmó que el Tri que participó en los Juegos Olímpicos de 1968 se dejó ganar las semifinales ante Bulgaria y el bronce ante Japón.

Según relató Vargas, diferencias (de índole ecónomica) con los directivos llevaron al equipo nacional a la 'rebelión': "Ahí vino la rebeldía. Los cabezas del grupo determinaron y estuvimos de acuerdo en que no seguíamos adelante. Se tenía que jugar el partido", dijo a Televisa Deportes.  

Así, los entonces seleccionados decidieron dejarse perder. Incluso, habrían tenido el visto bueno de 'nacho' Trelles, el DT en turno:

"Dijimos ‘vamos a perder’ como un desquite. No jugamos bien, nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros. Después teníamos que ir a México contra Japón por el tercer lugar. La gente debe acordarse. No quitamos el dedo del renglón (para perder), Vicente Pereda tuvo un penalti y él nos dijo que lo falló intencionalmente porque las cosas estaban de esa manera [..] Nacho Trelles nos apoyaba, dijo que estaba de acuerdo en lo que determináramos”, declaró. 

5bc90b303bf4c9bba7000001.jpeg

El 'Gato' fue más allá y declaró que se fueron de parranda después: "Hubo indisciplinas, nos fuimos al carrito del bar hasta muy noche y nos mandaron al psicólogo, pero pobre no hizo nada y lo emborrachamos. Se hizo un desastre, nunca se supo lo que pasó”, cerró.

Tras las escandalosas declaraciones del arquero, jugadores de aquella selección como Héctor Pulido e Ignacio Bassaguren salieron a desmentir al ex Atlas negando que se hayan dejado ganar.