By 90Min
October 25, 2018

Arthur Melo se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición del FC Barcelona y no es para menos. Su entrada en el once le ha dado otro aire al juego del equipo y sus movimientos sobre el terreno de juego recuerdan cada vez más a los de otro ídolo del club como Xavi Hernández. Desde el momento en el que le ficharon las comparaciones con el 6 azulgrana fueron inevitables y él siempre reconoció que tanto Xavi como Iniesta fueron sus ídolos.


David Ramos/GettyImages

Esas comparaciones no han supuesto un extra de presión para el futbolista sino todo lo contrario y se está creciendo en cada partido, tanto que cada vez se parece más a sus ídolos en la forma de entender el fútbol y de tratar el balón. Ahora que el brasileño ha tomado las riendas del juego del Barça y tiene más minutos se nota que se ha fijado en dos de los mejores jugadores de la historia del Barcelona.


La calidad de Arthur está saliendo a relucir con el paso de los partidos y es un jugador al que no le quema el balón en los pies, algo que es de agradecer para el resto de sus compañeros que siempre ven en él una opción clara de pase. El brasileño se ha echado el equipo a la espalda en los momentos en los que más se le necesitaba y sus detalles de calidad y su trato exquisito con el balón tienen enamorada a la afición azulgrana.

David Aliaga/MB Media/GettyImages

Y aunque es muy osado decir que Arthur está al nivel de Xavi, lo cierto es que el brasileño va aprendiendo poco a poco y está siguiendo los pasos del exjugador azulgrana para convertirse en el nuevo referente del juego del equipo. Calidad, imaginación y visión de juego para lograrlo desde luego que no le faltan En el último partido de Champions volvió a reafirmarse y en una sola jugada Xavi e Iniesta se juntaron sobre el terreno de juego en el cuerpo de Arthur. El brasileño cogió el balón, lo piso al más puro estilo del manchego para quitarse de encima al primer defensor y a continuación se deshizo del segundo defensa con un giro que recuerda a los que tantas veces hizo el centrocampista de Tarrasa sobre el césped del Camp Nou. Una delicatessen al alcance de muy pocos y que provocó que se llevara la ovación del estadio.


Sin duda Arthur le está dando al Barcelona esa alegría en el juego que se fue diluyendo tras la marcha del centrocampista y en el brasileño han encontrado al sustituto ideal para Xavi. Además, Arthur no ha podido elegir mejor a sus referentes y sus primeros pasos para ser el nuevo Xavi van en la buena dirección. Sólo el tiempo dirá si el brasileño marcará una nueva y gloriosa época en el FC Barcelona como lo hizo su ídolo pero las perspectivas para convertirse en el crack mundial que lidere a uno de los mejores equipos del mundo son realmente halagüeñas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)