Skip to main content

El Atlético de Madrid ha caído de forma contundente en el feudo del Borussia Dortmund pese a que el encuentro ha estado lejos de ser desigualado. Se trata de la mayor derrota de los rojiblancos desde que Diego Pablo Simeone llegó al banquillo.


Jan Oblak (5): impotente. El esloveno ha recibido cuatro goles en los que poco más podía hacer. Un rebote, un disparo desde dentro del área ajustado, un dos contra uno y un regalo que le ha dejado en duelo individual le han obligado a ir a buscar el balón al fondo de la red en cuatro ocasiones.

Filipe Luis (5'5): decaído. El brasileño ha comenzado el partido siendo muy agresivo y atrevido en la presión pese a saber que los alemanes son especialistas en armar contragolpes. Ha medido bien sus subidas, pero con el paso de los minutos se ha diluido. Ha dejado en bandeja la guinda al hacer un pase muy malo en zona peligrosa.

Diego Godín (7): atrevido. El uruguayo se ha anticipado bien cuando los ataques gualdinegros han querido hacer daño por el centro. Además, ha dado un paso adelante al final del partido que ha originado peligro en dos ocasiones. En transición ha sufrido por la velocidad de los locales.

Lucas Hernández (6): decreciente. El zaguero galo ha comenzado el envite midiendo muy bien su anticipación y frenando buena parte de las tentativas borussers. Sin embargo, sus dudas a la hora de hacer coberturas conforme avanzaban los minutos han sido bien aprovechadas por los mismos.

Juanfran Torres (7): arriesgado. En el primer tiempo ha sido muy conservador en sus subidas, motivo por el que Achraf Hakimi ha sido el más destacado de su equipo. Cuando ha subido, le ha sellado, pero también ha permitido crear peligro por su banda, como en el 3-0.

borussia-dortmund-v-club-atletico-de-madrid-uefa-champions-league-group-a-5bd0e22c8705ff16cf00003b.jpg

Thomas Partey (6'5): superado. El ghanés no ha podido hacer mucho más que faltas cada vez que le ganaban la espalda. Se ha cargado con una amarilla en el primer tiempo después de que le perdonasen otra, motivo por el que ha sido sustituido al descanso por Rodrigo Hernández.

Jorge "Koke" Resurrección (6): cuentagotas. El 6 ha comenzado siendo dueño y señor del partido, pidiendo mucho balón para distribuirlo, algo que también ha sucedido en el principio del segundo tiempo. Más allá de esta media hora sumada, poco se ha visto de él.

Saúl Ñíguez (7'5): cortado. La aportación del madrileño en la primera parte ha sido discreta, centrándose para darle el costado zurdo a Lemar. En el segundo tiempo ha dado un paso hacia adelante y ha tenido las mejores ocasiones rojiblancas, incluyendo un balón al larguero con 1-0. Pese a ser el mejor del momento, ha dado entrada a Ángel Correa en el minuto 69.

Thomas Lemar (6): errático. El galo ha puesto ganas y trabajo defensivo, pero sus decisiones han estado lejos de ser acertadas. Ni las acciones individuales ni los intentos de asociación con sus compañeros han sido positivos en el día de hoy.

fbl-eur-c1-dortmund-atletico-5bd0e26a8705ffc80c000001.jpg

Antoine Griezmann (5'5): desaparecido. El compatriota del último mencionado no ha tenido peso alguno en el juego más allá de pases horizontales lejos de la portería. Algún pase en largo y balones esporádicos en el área sin peligro han sido su testimonial aportación.

Diego Costa (5'5): decentrado. El hispanobrasileño ha comenzado con muchas ganas el partido en el que volvía después de su lesión. Ha estado bien vigilado por los zagueros del Dortmund, con un perfil físico y otro más rápido, diluyendo paulatinamente su participación y sacándole del partido.

Rodrigo Hernández (8): control. Su entrada en el descanso ha permitido al Atlético gozar de su mejor momento del partido, recuperando el balón y frenando los intentos de contragolpe de un Dortmund que ha pasado el segundo tiempo desaparecido en sus primeros 20 minutos. Tras el segundo tanto local, el equipo se ha desdibujado.

Ángel Correa (6): insuficiente. El argentino ha tenido una clara ocasión al quedarse solo contra Roman Bürki, pero su disparo ha ido al palo después de que el suizo lo tocase. No ha revolucionado el partido con su entrada en el minuto 69.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!