By 90Min
October 25, 2018

La marca Adidas es una de las principales patrocinadoras de la UEFA Champions League, la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes. Estamos hablando de una de las empresas referentes en el mundo del deporte, a la que seguro no le gustará nada enterarse que uno de sus clubes más reconocidos vende en su tienda online réplicas de sus equipajes.

TF-Images/GettyImages


El club que ha osado dejar a un lado a Adidas en un intento de vender un mayor número de camisetas y aumentar sus ingresos es el Bénfica portugués. Un club que ha sido campeón de Europa y que hasta el día de hoy es referente en su país y en gran parte del mundo.

Image by Adrián Marcos


Si ingresas en la tienda digital del club luso, podrás ver que está en oferta la tradicional casaca, con el logo y las líneas tradicionales de la firma alemana. Si navegas un poco más, podrás ver una serie de réplicas en las que tan solo faltan los detalles de Adidas, pero que presentan el escudo del equipo y la publicidad. Estos equipajes no oficiales tienen también el mismo tejido y apariencia que los que visten los jugadores, sin embargo, su precio es casi la mitad. Los 90 euros que cuesta la camiseta oficial del club se ven reducidos a 40 en la réplica sin la iconografía de Adidas. Esto sucede tanto en la camiseta roja, la que los portugueses visten de locales, como en los kits de portero y visitante.

Probablemente, con esta estrategia el Benfica busca aumentar sus ventas ante un decrecimiento de las mismas que puede estar produciéndose por la proliferación de imitaciones asiáticas. Unas réplicas casi perfectas de las camisetas oficiales que mediante Internet cualquiera puede conseguir a un precio casi regalado, en comparación con los equipajes oficiales del equipo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)