Skip to main content

Este martes dio inicio la Seria Mundial 2018, donde los Medias Rojas de Boston se impusieron 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles en el Fewway Park, con lo cual los primeros vuelven a soñar con la posibilidad de alzar el título tras muchos años de no hacerlo.

Debido a la expectativa que genera el mundo del béisbol, la Liga MX no se quedó atrás y el Club América mandó toda su buena vibra hacia los californianos, sobre todo por la presencia de un paisano en la plantilla.

A través de sus redes sociales, las Águilas enviaron un mensaje a los Dodgers, junto a un par de fotografías en donde aparece el técnico Miguel Herrera, en una de ellas a lado del lanzador azteca Julio Urías y la otra con el cubano Yasiel Puig.

“¡Mucho éxito Julio Urías, Yasiel Puig y Los Dodgers en la Serie Mundial!”, escribió la cuenta azulcrema para apoyar en el primer duelo del Clásico de Otoño, aunque al parecer no tuvo el efecto esperado.

En la sexta entrada, Urías se subió al montículo del conjunto angelino para intentar detener los embates del rival retirando a los tres hombres que enfrentó, a Sandy León y a Jackie Bradley Jr los venció por la vía del ponche mientras Mookie Betts, sólido candidato a Jugador Más Valioso, elevó a la primera base para que David Freese capturara en apenas 12 lanzamientos.

Debido a su actuación, el manager le dio la confianza para encarar la séptima entrada pero Andrew Bennintendi, una de las figuras de la velada, conectó un batazo que superó la tercera base, lo cual fue imposible de alcanzar para Joc Pederson, fue en ese momento cuando el culichi abandonó el diamante.

Cabe destacar que gracias a su aparición en el duelo, el sinaloense se convirtió en el segundo pitcher de los Dodgers más joven en una Serie Mundial gracias a sus 22 años y 72 días, algo que Fernando Valenzuela estableció con anterioridad en 1981.

El segundo episodio del Clásico de Otoño de la MLB se realizará este miércoles en el Fenway Park, donde el equipo de Dave Roberts buscará conseguir su primera victoria para mantenerse en la pelea por el cetro sino de lo contrario los de Alex Cora estarán aún más cerca de la gloria.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!