By 90Min
October 25, 2018

El Atlético de Madrid sufrió un severo correctivo impropio de la era Simeone. 4-0: la mayor derrota desde que el argentino está en el club colchonero. Solo en tres ocasiones con el 'Cholo' le habían endosado 4 al Atleti: el Real Madrid en dos ocasiones y el Barcelona en una. Ahora a ese selecto grupo se añade el Borussia Dortmund.

Lo que más preocupa tras la derrota no es el abultado marcador, ni la actuación de algunos jugadores, sino que el Atlético deberá obtener resultados muy específicos para salir primero del grupo. Lo primero será ganar el encuentro frente al Borusia Dortmund en el Wanda Metropolitano y luego de eso obtener mejores resultados que los alemanes frente al Mónaco y al Brugge. En caso que los colchoneros se impongan frente a los de camiseta amarilla (y el resto de los resultados sean equivalentes para ambos equipos punteros), el Atlético necesitará sacarle 9 goles de diferencia al equipo en disputa (incluyendo los del partido de estos dos).

Christof Koepsel/GettyImages

Por lo tanto, a los del Cholo no les valdría otra que devolverle la goleada a los de la cuenca del Ruhr que visitan la capital la próxima jornada. Esto haría soñar a los colchoneros con un inverosímil primer puesto.  Aún así, los de Simeone se pueden dar con un canto en los dientes pues el empate entre Brujas y Mónaco los coloca a cinco puntos de sus perseguidores y muy cerca de clasificarse, aunque sea como segundos


El martes 6 será la prueba de fuego para los madrileños. Existen posibilidades que ese mismo día se sepa si clasificaron, si están condenados a apuntar al segundo puesto o si tienen que hacer un extra esfuerzo para no quedarse afuera (en caso que pierdan y alguno de los otros dos equipo gane).

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)