By 90Min
October 25, 2018

En los últimos años han surgido un gran número de futbolistas prometedores que se han 

debatido entre defender la camiseta de la Selección Mexicana o la de Estados Unidos, así que otra joya más se está dando a conocer y no se sabe en qué combinado terminará.


La nueva promesa del balompié azteca se llama Daniel Leyva, quien defiende la causa del Seattle Sounders, en la United Soccer League, causando una gran impresión en los visores por todos los logros obtenidos en tan poco tiempo.

Tanto es su talento para el fútbol que apenas a sus 15 años se convirtió en el futbolista más joven en debutar con el segundo equipo del Rave Green, aparte acaba de firmar su primer contrato profesional tras un período de pruebas y también ya ha sido reclutado por Las Barras y Las Estrellas para sus categorías inferiores, ganándose el gafete de capitán de la Sub-16.



El juvenil está en boca de todos por lo cual el Diario Récord rápidamente buscó a su padre para conocer cómo va la formación de su hijo, quien incluso recibió ofertas formales para unirse al Galaxy de Los Ángeles, Philadelphia Union, Chicago Fire, Houston Dynamo y hasta un equipo de la Liga MX.

“Tenemos un club en Las Vegas y aquí empezó todo con Daniel Leyva, con campings, con torneos y ya después lo empezaron a ver los de la Selección de Estados Unidos para llamarlo, inclusive vinieron del Atlas y lo quisieron invitar, jugaron un amistoso contra ellos, lo vieron pero ya nunca lo invitaron”, indicó Ulises Leyva.



Por ahora el mediocampista ya inició su proceso con la casaca estadounidense pero al no haber participado en ningún torneo oficial todavía tiene posibilidades de decidirse por México España, ya que cuenta con las tres nacionalidades, no obstante, la Federación Mexicana de Fútbol aún no se ha acercado para preguntar por sus servicios, algo que podría ser decisivo.

Sobre este tema, su padre comentó: “Sí puede jugar con otro equipo, tiene doble nacionalidad y por parte de mi esposa puede agarrar la española, pero del fútbol mexicano no sabemos nada. Únicamente se han contactado con nosotros puros representantes y comenzamos contratos con áreas comerciales que ya quieren firmar con él. Nadie de la Selección Mexicana nos ha contactado”.



Pese a ello, Ulises sueña con la posibilidad de ver a su hijo defendiendo la playera tricolor y que también pueda ver acción en la Liga Mexicana.

“De México prácticamente no lo han visto, nada más en los torneos comerciales, pero pienso que no habría ningún problema con llegar a la Liga MX, ha crecido con las raíces mexicanas pero la decisión es suya, me encantaría que jugara para México porque tiene muy arraigadas las raíces, varios jugadores lo han hecho así y podría seguirlos”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)