By 90Min
October 25, 2018

La Liga MX Femenil vino a México para traer aún más emociones pues desde su creación hace un año ha dejado un buen sabor de boca, lo mismo que las dos finales disputadas, primero Chivas siendo el primer monarca del certamen ante Pachuca y después el Clásico Regio que culminó con Tigres superando a Monterrey.



A falta de tres fechas para culminar la fase regular del Torneo Apertura 2018, hay cuatro conjuntos que ya están clasificados a la Liguilla pero también están luchando para quedarse con el liderato general: TuzasAmérica, Tigres y Guadalajara.

El líder del Grupo 1 son las de la Bella Airosa con 29 unidades, terceras de la tabla general, pero si desean mantenerse en la cima de su sector deberán superar sus siguientes tres compromisos ante Lobos BUAP, Águilas y Toluca.



Las dirigidas por Eva Espejo ya saben qué es disputar una final y no se van a conformar con un subcampeonato de nuevo, así que guiadas por sus elementos de Selección Nacional como Karla Nieto y Mónica Ocampo buscarán quedarse de una vez por todas con su primer cetro.

El segundo lugar del Grupo 2 con 26 unidades son las azulcremas, dirigidas por Leonardo Cuellar, aunque a diferencia de los otros tres conjuntos todavía tienen cuarto duelos en puerta, lo que les ayudaría a escalar hasta el primer sitio pues de vencer en todos sumarían 38.



Las de Coapa han sido uno de los equipos más constantes de la Liga MX Femenil pues han accedido a las semifinales en los pasados campeonatos pero ahora buscarán consagrarse en lo más alto. Este miércoles chocarán contra Pumas en La Cantera, más adelante jugarán frente a Veracruz, Pachuca y Lobos BUAP.

Por otro lado, con 31 puntos las actuales campeonas de la liga están de líderes en el Grupo 2, y también de la clasificación general, y para afianzarse en dicho sitio deberá tener un buen cierre en su calendario ante Necaxa, Morelia y Chivas.



La escuadra dirigida por Ramón Villa es uno de los más competitivos y más completos, tal como lo mostró en el pasado Clausura 2018, resaltando que hasta ahora se ha mantenido invicto registrando nueve victorias, cuatro empates y cero descalabros, aparte tienen a cuatro jugadoras que participaron en el Premundial de Concacaf con el Tricolor Femenil: Nancy Antonio, Nayeli Rangel, Cristina Ferral y Jaqueline Ovalle.

En el segundo sitio del Grupo 2 está el Rebaño Sagrado con 29 puntos y buscarán ser el primer conjunto de la competencia femenil en conseguir dos títulos y su última prueba de fuego para cerrar como local en la Fiesta Grande será ante Monarcas, Tigres y Querétaro.



Las tapatías poseen un plantel fuerte que ya saben lo que es jugar un encuentro decisivo, lo cual podría darles ventaja de cara al cierre de la fase regular, además también fueron parte de semifinales del último certamen.

¿Quién se quedará con el primer lugar?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)