By 90Min
October 25, 2018

Durante los últimos años, el fisco español se ha encargado de sacar los trapos sucios financieros y los billetes a muchos futbolistas que han pasado por los diferentes clubes de LaLiga. La mayoría de los personajes en cuestión son futbolistas con ingresos millonarios por derechos de imagen o contratos publicitarios, que han visto cómo Hacienda destapaba sus entramados para librarse del pago de algunas de esas cantidades.

El Real Madrid ha sido uno de los clubes que más se ha visto afectado por esta redada fiscal que la Agencia Tributaria ha hecho dentro del mundo del fútbol. Tras el sonado caso de Cristiano Ronaldo, que tantos informativos deportivos abrió durante las últimas temporadas del Madrid, fueron saliendo a la luz otros como el de Sergio Ramos, que abonó algo menos de 100.000 euros, el de Karim Benzema que pagó medio millón de euros o los de Luka Modric y Marcelo, que admitieron haber realizado fraude fiscal.


Sin embargo, tras unos meses de tranquilidad, el diario 'El Mundo' ha informado de que Hacienda exige a Gareth Bale, la única de las grandes estrellas madridistas que faltaba, el pago de 337.000 euros como multa por haber eludido impuestos a través de una sociedad inglesa. El Fisco español acusa al galés de un fraude fiscal por valor de 200.000, al considerar que debió tributar esa cantidad procedente de sus derechos de imagen en 2013, cuando llegó al club. A esta cantidad se le suman 100.000 euros de sanción y 37.000 de intereses para completar el montante solicitado.


Sin duda alguna, los últimos años la Agencia Tributaria se ha puesto firme en la búsqueda de evasores y son muchos los personajes que ya han caído. Probablemente el de Gales tendrá que pagar su multa para evitar ir preso y, quizás luego de este episodio, los jugadores se tomen conciencia de la situación y frenen definitivamente con los casos de fraude.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)