By 90Min
October 26, 2018

Pese a que parecía una opción sepultada, el nuevo estadio de Cruz Azul aún está en la mente del gobierno de la Ciudad de México. Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte, nuevamente abrió la chance para el proyecto y se aventuró a revelar una posible sede.  

De acuerdo a de La Vega, la transición electoral que vivió la CDMX hizo que el tema se detuviera a la espera de la entrada de la nueva administración. No obstante, aseguró que el proyecto sigue en la mente del presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez:


"Los tiempos nos alcanzaron, llegaron las elecciones y como todo tema político se empezó a entrampar y decidimos por ambas partes poner pausa a ese proyecto hasta que la siguiente administración entrara. Entiendo que Billy sigue teniendo el sueño de tener el Estadio Azul”, comentó. 

Jam Media/GettyImages

Además, admitió que como posibles sedes "Santa Fé y Xochimilco se llegaron a contemplar” pero dejó claro que es la del Velódromo la que tiene más viabilidad para cimentar el recinto:


"El proyecto era bastante lógico para edificar en ese espacio: reubicar el Velódromo Olímpico y tener una lógica de movilidad. Teníamos metro, estacionamiento, no afectábamos la zona habitacional, era un proyecto adecuado”, aseguró. 

Image by Alfredo Rendón

Por ahora, Cruz Azul mantiene un contrato por tres años como local en el Estadio Azteca. Según había comentado el propio 'Billy', la proyección es que el club cumpla ese tiempo en el coloso de Santa Úrsula antes de partir a un posible nuevo hogar. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)