Skip to main content

El mediocentro chileno fue protagonista polémico semanas atrás por una foto en Instagram, interpretada como una queja por sus suplencias. 


Según el diario Sport, esta situación está prácticamente resuelta tras una conversa del jugador con Ernesto Valverde y de la dirección deportiva con su agente.


Arturo Vidal publicó una instantánea en su perfil de la red social mencionada donde se le veía sentado en el banquillo y un pie de foto donde decía: "Con los judas no se pelea, ellos se ahorcan solos". Este mensaje fue entendido como una protesta por haber estado tantos partidos en la banca.

real-valladolid-v-fc-barcelona-la-liga-santander-5bd2e79e23006a816a000001.jpg

Según relata el medio editado en la Ciudad Condal, este episodio estaría cerca de llegar a su fin desde que el técnico azulgrana y el mismo jugador se citasen en una reunión catalogada como "cordial". También habría ayudado a aliviar la tensión una llamada de Fernando Felicevich, representante de Vidal, a la dirección deportiva.

De los trece encuentros disputados por el FC Barcelona, el chileno ha estado presente en nueve de ellos, pero únicamente ha sido titular en dos y sin llegar a superar la hora de juego. En los siete donde ha entrado desde el banquillo nunca ha sido para sumar más de 20 minutos sobre el terreno de juego. En total acumula 188 de los 1.170 del equipo, lo cual equivale a poco más de un 16% de los mismos, menos de los que seguramente se esperaba.

Pese a la aparente calma que menciona Sport, la situación no parece que vaya a cambiar por el momento, tal y como refleja el hecho de haber saltado al campo contra el Inter a falta de 12 minutos para el final. Veremos si puede contar con una oportunidad en el Clásico frente al Real Madrid, algo que reafirmaría la confianza del entrenador y supondría una inyección de moral para el chileno.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!