By 90Min
October 26, 2018

El fútbol genera cosas increíbles y los hinchas están dispuestos a locuras para ver a sus equipos. Ahora, se viralizó la historia de un fanático de Nacional, que caminó 22 días para seguir a su equipo en la Copa Sudamericana.

El equipo uruguayo empató 1-1 en el partido de ida contra Fluminense y en la tribuna estuvo presente Richard Fernández. Salió desde Montevideo con 100 dólares, su mochila y haciendo dedo. Estuvo dos días sin que nadie lo levante y vivió momentos de tensión cuando le robaron lo poco que tenía.


. “A lo último me subió un camionero, pero nos pararon en la ruta y nos llevaron a una favela. Me decían ‘tranquilo, uruguayo. Con voce está tudo bom’. Mientras tanto me sentaron en una mesa con marihuana, cocaína y cerveza y me dijeron que agarrara lo que quisiera. Yo me quería ir. Nunca había visto a un niño de 11, 12 años con un arma que me apuntaba. Pensé que nos mataban. Pero cuando bajaron todo nos dijeron que íbamos a encontrar un móvil de la Policía, y así fue. A mí me sacaron los 60 dólares que me quedaban", comentó.


Llegó a Brasil gracias  a una colecta de los camioneros que le pagaron el colectivo y su historia se hizo muy conocida entre los jugadores de Nacional. El club lo ayudó con la comida y le regalaron la entrada para que esté presente en el partido.

Image by Eitan


"Estoy seguro que vamos a ganar y ya prometí que voy a seguir con mi travesía, sea ir a Bahía o a jugar con Atlético Paranaense. Me voy a quedar en un lugar donde se concentran los camioneros, que ya me invitaron a quedarme ahí. El amor por Nacional es lo más grande que hay”, concluyó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)