Skip to main content

El fútbol genera cosas increíbles y los hinchas están dispuestos a locuras para ver a sus equipos. Ahora, se viralizó la historia de un fanático de Nacional, que caminó 22 días para seguir a su equipo en la Copa Sudamericana.

El equipo uruguayo empató 1-1 en el partido de ida contra Fluminense y en la tribuna estuvo presente Richard Fernández. Salió desde Montevideo con 100 dólares, su mochila y haciendo dedo. Estuvo dos días sin que nadie lo levante y vivió momentos de tensión cuando le robaron lo poco que tenía.

. “A lo último me subió un camionero, pero nos pararon en la ruta y nos llevaron a una favela. Me decían ‘tranquilo, uruguayo. Con voce está tudo bom’. Mientras tanto me sentaron en una mesa con marihuana, cocaína y cerveza y me dijeron que agarrara lo que quisiera. Yo me quería ir. Nunca había visto a un niño de 11, 12 años con un arma que me apuntaba. Pensé que nos mataban. Pero cuando bajaron todo nos dijeron que íbamos a encontrar un móvil de la Policía, y así fue. A mí me sacaron los 60 dólares que me quedaban", comentó.

Llegó a Brasil gracias  a una colecta de los camioneros que le pagaron el colectivo y su historia se hizo muy conocida entre los jugadores de Nacional. El club lo ayudó con la comida y le regalaron la entrada para que esté presente en el partido.

5bd1eaf1ee938ae1c5000001.jpeg

"Estoy seguro que vamos a ganar y ya prometí que voy a seguir con mi travesía, sea ir a Bahía o a jugar con Atlético Paranaense. Me voy a quedar en un lugar donde se concentran los camioneros, que ya me invitaron a quedarme ahí. El amor por Nacional es lo más grande que hay”, concluyó.