Skip to main content

La Final de la Liga de Campeones de la AFC ha quedado definida y en ella se verán las caras el Kashima de Japón y el Persépolis de Irán. El partido de ida se disputará el sábado 3 de noviembre en el Estadio Kashima, mientras que la vuelta se jugará el sábado 10 del mismo mes en el Estadio Azadi.

El ganador del torneo se enfrentará a las Chivas en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre.

A continuación te dejamos una breve síntesis de los dos posibles rivales del equipo dirigido por José Saturnino Cardozo.


El cuadro japonés ya tiene experiencia en este torneo, pues en el 2016 sorprendió al mundo al clasificarse a la final, la cual pierdo frente al Real Madrid por 4-2. Las figuras más importantes de la escuadra "cornamenta" son los brasileños Serginho, líder del ataque y el mediocampista creativo Léo Silva.

5bd23cdb27750fcd1a000001.jpeg

Por su parte, el Ejército Rojo participaría por primera vez en el torneo internacional en caso de consagrarse campeón de la Champions asiática. Los estandartes del club son el nigeriano Godwin Mensha y el iraní Siamak Nemat, quien marcó el gol que los clasificó al cotejo por el título.

5bd23d1723006a2650000001.jpeg

Cabe destacar que ya hay cuatro equipos clasificados para el "Mundialito". El club anfitrión Al-Aín, que enfrentará al Team Wellington, campeón de la Champions de Oceanía. Por su parte, el conjunto merengue representará a Europa y el Rebaño Sagrado a la Concacaf.

Quedan tres boletos en juego, uno será para el vencedor del encuentro entre el Kashima - Persépolis, otro para el campeón de la Liga de Campeones africana que medirá al Al-Alhy de Egipto y el Espérance de Túnez y el último para el que levante el título de la Copa Libertadores, que actualmente se encuentra en las semifinales. Grêmio de Porto Alegre

y River Plate se encuentran en la primera llave y enfrentarán al equipo que resulte triunfante entreBoca Juniors y Palmeiras.