Skip to main content

Tras varias semanas de mala suerte para la Federación Mexicana de Fútbol al no poder encontrar un estratega que dirija a la Selección Mexicana parece que finalmente han encontrado al elegido, el argentino Gerardo Martino, quien tomaría el mando a inicios de diciembre tal como había mencionado el periodista David Medrano de TV Azteca.

Entre las diferentes barreras para que El Tata llegara al Tricolor estaba su contrato con el Atlanta United de la MLS, además del deseo de la Selección Argentina y Colombiana por hacerse con sus servicios, pero todo parece indicar que se ha inclinado totalmente con el combinado de Concacaf ya que rechazó renovar con el club norteamericano.

La opinión sobre su arribo está completamente dividida ya que muchos abalan su experiencia como estratega al dirigir a clubes de renombre, entre ellos el Barcelona, así como sus etapas al frente de La Albiceleste y Paraguay, no obstante, otros están en contra al no considerarlo capaz, sobre todo un polémico personaje del balompié azteca.

Como ha sido costumbre a la hora de hablar del Tricolor, Hugo Sánchez volvió a despotricar contra la Femexfut por haber elegido al sudamericano e incluso se atrevió a declarar en Futbol Picante de ESPN que si él fuera argentino, ya hubiera tenido su proceso con la Selección Azteca, acusando de malinchismo a sus compañeros, los periodistas José Ramón Fernández y David Faitelson, quienes al escuchar una lista de cinco técnicos mexicanos que podrían ser opción para llegar el banquillo tricolor rápidamente dijeron no.

“Como soy mexicano no me la dieron a mí, me voy a nacionalizar argentino. Lo que pasa es que tú (José Ramón) y David siguen teniendo su nivel de malinchismo, les dijimos una lista de cinco mexicanos y luego luego dijeron no. Piensen que soy argentino y que Tomás (Boy) es brasileño, para que nos apoyen”, expresó el exgoleador del Real Madrid.

Por otro lado, Joserra informó que el contrato de Martino será por seis años y que en diciembre será presentado en la Junta de Dueños del fútbol mexicano mientras Faitelson defendió el proceso de seis años para El Tata ya que así aseguran estratega para el proceso a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y de Canadá-EU-México 2026.

Cabe recordar que Hugol fue entrenador de México del 2007 al 2008, logrando un tercer lugar en la Copa América de Venezuela 2007 y un subcampeonato en la Copa Oro, no obstante, fue despedido al fracasar en la tarea de clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!