Skip to main content

Con el paso de los últimos años los Tigres se han vuelto firmes candidatos a ganar el título de la Liga MX gracias a su vasto plantel que cuenta con futbolistas consagrados, sin embargo, este último mes ha sido toda una pesadilla para ellos pues no han podido conocer la victoria.

La primera prueba para los universitarios fue el pasado 3 de octubre cuando se midieron a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, choque correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX, el cual se les complicó al final pues no pudieron mantener la ventaja y fueron empatados 3-3 llevando todo hacia los cobros de penal, donde cayeron 6-5.

Una vez fuera del certamen copero, los regios se concentraron en la liga recibiendo al América en el Estadio Universitario, una aduana siempre complicada para los azulcremas, sin embargo, los hombres de Miguel Herrera los sorprendieron al derrotarlos 2-3 pese a las dianas de Luis “Chaka” Rodríguez y el francés André-Pierre Gignac.

En ese momento vino la pausa del campeonato debido a la Fecha FIFA, lo que parecía serviría para que los felinos tomaran un descanso y fortalecieran su espíritu pero no fue así ya que una vez reactivado el Apertura 2018, volvieron a igualar 3-3 frente a losPumas UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.

El declive de los de San Nicolás de los Garza podría deberse a la ausencia de Ricardo Ferretti, quien tomó de forma interina la Selección Mexicana, dejando todo a cargo de Miguel Mejía Barón y el resto de sus auxiliares, pero también los futbolistas han dejado mucho que desear, sobre todo la zaga, ya que de nueve puntos posibles únicamente sumaron dos.

Durante los tres cotejos del mes, la UANL ha recibido un total de nueve pirulos, es decir, tres por partido, algo difícil de creer en un equipo dirigido por El Tuca, aunque también han podido marcar un total de ocho para no poner tan mal su diferencia de goleo.

El próximo compromiso de la U será ante Lobos BUAP en el Volcán, lo cual serviría para que vuelvan a la senda de la victoria pues los poblanos son una de las peores defensivas del certamen con 20 tantos en contra, aunado a ello, tampoco son grandes definidores al estar entre los cuatro peores goleadores con solamente 13 dianas, razón por la cual están en el lugar 16 de la tabla con 12 puntos.

Actualmente los felinos se ubican en la séptima posición de la tabla general con 19 unidades, las mismas que tienen QuerétaroMonarcas, octavo y noveno, por lo cual deberán sumar lo más pronto posible para asegurar su lugar en la Fiesta Grande.

¿Podrá Tigres recuperarse de su mal momento para instalarse en la Liguilla y luchar una vez más por el campeonato?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!