Skip to main content

El arquero del Barcelona, Marc André Ter Stegen, esta considerado en la actualidad como uno de los mejores arqueros del mundo, gracias al gran nivel que ha mostrado con el conjunto culé durante las últimas temporadas. 

fc-barcelona-v-internazionale-uefa-champions-league-5bd2c8a827750fe6c1000022.jpg

Y es que el guardameta alemán no solo ha superado a Manuel Neuer en la Selección teutona, sino que además muchos aficionados culés ya lo empiezan a comparar con el legendario Andoni Zubizarreta

Sin embargo no todo fue color de rosa para el guardameta, ya que durante sus primeras temporadas incluso pensó abandonar el cuadro azulgrana. Esto sucedió cuando Claudio Bravo estaba en el club y era el arquero titular del Barcelona, algo que casi pone en riesgo la continuidad del alemán en el equipo. 

fc-barcelona-v-internazionale-uefa-champions-league-5bd2c8c3713290a496000001.jpg

"Fue una situación que no se puede olvidar. Como persona que quiere jugarlo todo, como yo, era una situación muy complicada. Y la competencia con Claudio no fue nada fácil. No voy a negar que hubo momentos en los que estuve pensando en cambiar, en buscar soluciones, porque ves que el club te dice: "No te preocupes, Marc, tienes toda nuestra confianza, estás aquí para muchos años, confiamos en tu rendimiento". Pero luego ves que la realidad no era así. Con Luis Enrique hablaba mucho de ello. Pero claro, él veía que también Claudio estaba haciendo un muy buen trabajo. Al cabo de dos temporadas, la situación exigía una solución. Al final, el club vendió a Bravo y se ha posicionado claramente a mi favor".