Skip to main content

River perdió contra Gremio 1-0 en el Monumental y la situación es muy complicada. Deberá revertir la serie en Brasil y tras el partido los hinchas recordaron lo que ocurrió en el 2015 en los cuartos de final.

El Millonario perdió 1-0 de local y de visitante terminó ganándole 3-0 a Cruzeiro en Belo Horizonte. Ese partido es motivo de esperanza para los hinchas, que sueñan con que se repita la historia.

En aquella ocasión, Marcelo Gallardo sorprendió con su estrategia. Si bien todos pensaban que iba a poner un equipo muy ofensivo, su decisión fue completamente diferente. El DT planteó un equipo de lucha y tuvo un excelente resultado.


El Pity Martínez y Leonardo Pisculichi iban a ser titulares según la mayoría de pronósticos, pero finalmente el Muñeco decidió dejarlos en el banco. En el medio estuvieron Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas. No hubo un 4-3-1-2 ni ningún sistema arriesgado. Fue un clásico 4-4-2. con jugadores que además de atacar defienden.

Aquel día, River formó con: Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Kranevitter (un poco más retrasado), Carlos Sánchez, Ponzio, Rojas; Mora y Teófilo Gutiérrez. ¿Repetirá la receta contra el Gremio? ¿Planteará un equipo más defensivo que en la ida?