Skip to main content

Los New York Red Bulls se quedaron con la cima de la clasificación de la Conferencia Este al vencer al Orlando City, en la última fecha de la Major League Soccer. No sólo escalaron a la primera posición, sino que lo hicieron con el récord de número de puntos obtenidos en una fase regular al registrar 71 unidades. 

Durante gran parte de la temporada, la escuadra de la Costa Este estuvo luchando contra Atlanta United por ese primer lugar y justo en la recta final lo consiguieron, gracias al único gol anotado por Derrick Etienne, al minuto 53, contra Orlando. 

Red Bull terminó la campaña con 22 triunfos, cinco empates y siete derrotas. En la tabla de anotaciones culminaron con 62 goles a favor y 33 en contra, para ser una de las cinco mejores ofensivas en la primera división de los Estados Unidos.

En el apartado defensivo se ubicaron en el tercer lugar entre todos los clubes de la MLS.

Al haber clasificado como primer lugar de la Conferencia Este, los de Nueva York se instalaron de forma directa en la fase semifinal de los playoffs y ahora están a la espera de su primer rival en la postemporada de este año.