By 90Min
November 01, 2018

El que fuera uno de los mejores centrocampistas de la historia del Barça, Xavi Hernández, vive sus últimos meses en el mundo del fútbol en Qatar de la mano del Al Sadd. Precisamente desde allí el español atendió al programa 'La Tdt' de Catalunya Ràdio para hablar de la actualidad del club blaugrana y de los nuevos fichajes.

En este sentido, Xavi no dudó en compararse con el recién llegado Arthur, del que ve muy buenas cualidades. "Me veo reflejado cuando veo a Arthur por la televisión. Piensa muy rápido. Tiene un talento innato, pero además todo esto es mejorable entrenando. Está ya maduro y aún le veo mucho potencial. La prioridad en el juego es no perder la pelota, sale de la presión fácil, se le nota personalidad. Necesita veinte partidos más para que enseñe todos sus recursos. Tiene buen remate y cuando coja más confianza hará aún más cosas. Se ha de atrever más, buscar aún más cosas", confesó.

Para Xavi, el estilo del club y su filosofía siguen más vivas que nunca pese a que hay cosas que han cambiado. "El Barcelona no se puede permitir nunca cambiar su estilo de juego. El Barça sigue siendo reconocible, excepto en casos aislados como el día de la Roma. Puede que haya matices en el juego como por ejemplo Luis Enrique que transmitía un juego más vertical y directo. A Valverde le gusta trabajar el 4-4-2. Fue pragmático tras la marcha de Neymar. Se ganó la Liga y la Copa. Eso no es perder el estilo".

Sin embargo, lo que sí inquieta al futbolista es la situación que vive La Masía en estos momentos. "Me preocupa la situación de la cantera del Barcelona. Me preocupa mucho la marcha de Joan Vilà. Lo encuentro muy fuerte. Si quitas a Joan Vilà del Barça, ¿qué está haciendo el Barça? Es la persona que más sabe del juego posicional del Barça. Es verdad que somos íntimos amigos, pero por más que lo pienso, más me indigno. Es un pozo de sabiduría. Son gente que el Barça los ha de aprovechar", opinó.

Por último, Xavi confesó que para él Messi es el mejor de la historia y que el Barça pasará unos momentos complicados cuando el argentino se vaya. "El otro día hablé con él y le dije que me reía solo cuando veo lo que hace en el campo. Lo hace todo bien. Sinceramente yo creo que nunca más veremos en la historia del fútbol un jugador que haga tantas cosas y todas bien. Todo con sentido. Cuando tenía 17 años era solo un driblador. Ahora es un espectáculo verlo jugar. Está claro que su adiós será muy duro para el club porque estamos hablando del jugador más trascendente de la historia. Ahora mismo es el playmaker, domina todas las facetas del fútbol. Pero hay gente joven detrás que han de dar un paso como Coutinho, Arthur, Umtiti…".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)