Skip to main content

Hace algunos días los Pumas de la UNAM hicieron oficial la presentación de su nueva camiseta en alusión al Día de Muertos. El jersey que representa a la tradición mexicana, muestra el escudo oficial con dos huesos en la parte de abajo; sin embargo, no lo podrán emplear en partidos oficiales. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

A pesar de que la casaca fue bien recibida por la afición universitaria, el equipo no podrá usar el uniforme, ya que no está registrado en la Liga MX. Es así como el jersey se estrenará el próximo viernes en el entrenamiento en la Cantera y en el calentamiento previo al juego ante Cruz Azul del próximo domingo. 

Cabe señalar que la playera también representa a los futbolistas fallecidos que defendieron la causa auriazul; además, se dice que es un pequeño homenaje a la afición de la Rebel, ya que fueron ellos quienes acuñaron la insignia en los colores de las banderas. 

Por lo pronto, el conjunto felino ya se prepara para enfrentar el siguiente domingo a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2018. El juego es uno de los más atractivos de la semana y se espera un lleno en el Olímpico Universitario.