Skip to main content

No es ningún secreto que las Chivas en el último año no han podido hacer respetar su hogar pues incluso con el argentino Matías Almeyda al frente no pudieron sacar provecho de la localía, algo que tampoco han podido hacer bajo la gestión del paraguayo Saturnino Cardozo.

Es irónico que el Estadio Akrón reciba el sobrenombre de La Fortaleza cuando el Rebaño no lo ha demostrado porque la mayoría de los equipos que han ido de visita han sacado puntos.

La efectividad del Guadalajara ha bajado considerablemente desde que abandonó el Estadio Jalisco en el 2010 pues a través del Diario Récord se pudo conocer que en su viejo hogar lograba el 55 por ciento de efectividad en cuanto a puntos mientras en el nuevo inmueble apenas logra el 32.16.

En los primeros ocho años de su nueva casa, los tapatíos han cosechado un total de 46 victorias, 48 empates y 49 perdidos en 143 encuentros disputados, es decir, apenas el 32.16 por ciento de triunfos, un declive que fue creciendo después de obtener el título del Clausura 2017 ya que únicamente han ganado dos duelos en los últimos tres certámenes.

Por otro lado, en sus últimos ocho años jugando como local en el Coloso de la Calzada de Independencia registraron 77 triunfos, 35 igualadas y 28 tropiezos en 140 partidos, para lograr una efectividad de puntos del 63.33 por ciento, con lo cual queda demostrado que su nueva casa aún está lejos de ser una ‘Fortaleza’.

Cabe recordar que en su último duelo como local en el Estadio Akrón, las Chivas fueron remontadas 1-2 por Monarcas Morelia pese a haber creado varias ocasiones de gol que no pudieron definir Alan Pulido, Walter Gael Sandoval y Ángel Zaldívar.

El Rebaño suma hasta ahora 16 puntos y marcha en la posición 12 de la tabla cuando sólo quedan tres jornadas por disputarse mientras el octavo lugar, Tigres, suma 20 seguido de cerca por Pachuca (19), Querétaro (19) y Puebla (18), complicándole la cosa a los tapatíos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!