Skip to main content

Thibaut Courtois ha sido la incorporación más importante del Real Madrid el verano pasado. El portero belga, que destacó en el mundial, está siendo el portero titular del equipo blanco en la Liga, pero no en la Champions, donde lo es Keylor Navas.

El mismo Courtois ha confesado quién es su modelo a seguir en el mundo del deporte, y lejos de decir porteros míticos y legendarios, ha mencionado a su hermana Valérie, quien llegó a convertirse en jugadora profesional e internacional de Voleibol, algo que ha hecho mucho efecto en Thibaut.

fc-barcelona-v-real-madrid-cf-la-liga-5bd9b9d98d32a506a4000001.jpg

Su hermana comentó que "Pienso que para él, en nuestros comienzos, yo era una motivación para poder conseguir lo mismo, porque siempre fue su sueño, estaba como loco por ser profesional. "Cuando ves a tu hermana -dos años mayor- que juega de titular en el equipo nacional, creo que da una motivación añadida, porque él también estaba en la selección, pero no jugó mucho, solía jugar delante otro portero".

Además, Valérie comentó más curiosidades y datos sobre el portero de la selección  belga, afirmando que "Siempre dijo que, aunque no jugara más en la Liga española, volvería al acabar su carrera. España es su segundo país", desvela. "Él es feliz en Madrid y en el Real. Ahora está pasando dificultades porque está luchando por un puesto de titular con (Keylor) Navas. Pero es algo que ya ha conocido; le tocó vivir la misma situación en el Chelsea con Petr Cech".

Si bien Valérie no es una personalidad muy famosa en el mundo del fútbol, el nexo personal del jugador con la voleibolista es lo que más motivación le genera.