By 90Min
November 01, 2018

Las Chivas Rayadas del Guadalajara prácticamente se despidieron de sus esperanzas de entrar a la Liguilla el pasado sábado al caer en casa frente a Monarcas Morelia, lo cual ha causado tristeza en sus seguidores, así como molestia.



El Rebaño suma hasta ahora 16 puntos y marca en la posición 12 de la tabla cuando solamente quedan tres jornadas por disputarse con el octavo lugar, Tigres, sumando 20 seguido de cerca por Pachuca (19), Querétaro (19) y Puebla (18), complicándole la cosa a los tapatíos.

Pese a estar cerca de quedar fuera de la Liguilla por tercera vez consecutiva, el director general del equipo rojiblanco, José Luis Higuera, ya ratificó al paraguayo José Saturnino Cardozo para permanecer otro campeonato más al frente.



“Está asegurada pase lo que pase, estamos contentos, no satisfechos por los resultados, se ha dado un sabor de boca de manejo de grupo, hasta como nos ha hecho jugar, sólo tenemos palabras positivas. La idea es no quitarlo sin antes darle al menos dos torneos más”, indicó el empresario tapatío a TDN.

El Mirrey no dudó en aceptar que los Chiva-hermanos estén molestos por los resultados obtenidos aunque resaltó que el equipo si ha generado ocasiones de gol pero no han sabido definirlas, aparte aclaró que si algún elemento no ha rendido lo esperado deberá salir.



“El fútbol no es sólo de volumen de juego y de lapsos de juego, estar en el sitio 12 es un fracaso, se hace un análisis para reforzar al equipo y si hay jugadores que deben salir, saldrán”, mencionó.

Con el Mundial de Clubes 2018 a la vuelta de la esquina, el también dueño del Zacatepec reveló que van con el objetivo de hacer un gran papel, aparte tratarán de aprovechar el mal momento que vive el Real Madrid de tener la oportunidad de enfrentarlo en fases finales.



“Poner en alto el nombre del club, debemos pasar la primera etapa y después jugarnos ante un equipo que no vive su mejor momento y si existe una oportunidad para superarlos puede ser ahora. Y estoy seguro que traeremos una actuación muy digna”, expresó el directivo.

Sobre los rumores que han puesto al delantero del Toluca, Alexís Vega, en el panorama del Guadalajara para el siguiente certamen, Higuera dijo que ese tema no le corresponde pero sí aceptó que están interesados en cualquier mexicano que tenga calidad.



“Se especula mucho, soy el menos indicado, no hemos cerrado nada, estamos interesados en cualquier mexicano con calidad, Alexis cuenta con las características”, respondió.

Del mismo modo, le cuestionaron sobre un posible regreso del delantero Javier Hernández o el mediocampista Marco Fabián al club que los vio nacer y externó que no sería un problema monetario sino que ellos quieran volver.



“No es tema de dinero, es que quieren volver y cualquier jugador que quiera regresar nos interesa”, finalizó el directivo rojiblanco.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)