Skip to main content

Se dio lo que todos esperaban. River y Boca jugarán la final de la Copa Libertadores. Nunca pasó en la historia y será un partido que marcará un antes y un después en el fútbol argentino. Las expectativas son muy altas y ahora se debe confirmar cuándo se jugarán los encuentros.

Si bien las fechas estaban estipuladas y eran el 7 y el 28 de noviembre, todo cambió porque en Buenos Aires la semana del 28 se desarrollará la Cumbre del G20. Este evento paralizará la ciudad y sería imposible organizar un evento como el Superclásico.

Ahora, se comenzó a especular con fechas y sorprendentemente se habla mucho de la posibilidad que la final se juegue sábado. La ida sería el 10 de noviembre en la Bombonera y la vuelta sería el sábado 24 en el Monumental.

Además de jugarse sábado, algo que nunca pasó en una final de Copa Libertadores, el partido se jugaría 15.30 hs. Si bien el principal motivo es garantizar la seguridad y evitar que el partido sea de noche, la realidad es que este tipo de partido se puede vender a todo el mundo y por eso sería un horario ideal. Así se juegan las finales de Champions League y así sería la inédita final.