By 90Min
November 01, 2018

La impaciencia de Florentino Pérez con los entrenadores está siendo noticia en los últimos días. La destitución de Julen Lopetegui ha sido una más de las realizadas por el presidente al cargo del Real Madrid. Necesita victorias y hacer del Real Madrid el mejor club del mundo, por lo que no se permite un paso atrás. Una impaciencia que, pese a que a veces trae resultados, no suele ser recomendada por los entendidos del balompié.

El primer técnico que fue fulminado por Florentino Pérez fue Vicente del Bosque. Para el presidente no fue suficiente que ganara la Liga de 2003, el mal papel en el campeonato europeo sirvió para destituirle. El papel más destacado del salmantino después del Real Madrid fue en la selección española. Con la Roja consiguió conquistar un Mundial y una Eurocopa.

Eduardo Parra/GettyImages


Tras Vicente del Bosque, Florentino Pérez apostó por Carlos Queiroz. El luso solo duró una temporada dirigiendo a los blancos. Desde entonces, ha sido seleccionador. Actualmente dirige a Irán y le puso las cosas muy difíciles a España en el Mundial.

FILIPPO MONTEFORTE/GettyImages


La siguiente temporada comenzó con José Antonio Camacho. Sin embargo, el murciano solo disputó tres jornadas. No vio que los jugadores respondiesen como él quería y abandonó el club. Tras dejar el Real Madrid fichó por el Benfica. Después de pasar Osasuna probó suerte con China y Gabón. Ha trabajado como comentarista en los partidos de la selección española.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


La salida de Camacho propició la llegada de García Remón. El exportero duró tres meses. Tres años después dirigiría al Cádiz. Con los gaditanos solo estuvo siete jornadas.

JAVIER SORIANO/GettyImages


De García Remón pasaron a apostar por el cuadrado mágico de Vanderlei Luxemburgo. El brasileño terminó la temporada y empezó la siguiente. No llegó ni a terminar la primera vuelta. Desde entonces, el técnico ha dirigido solo a equipos brasileños.

Buda Mendes/GettyImages


Tras el brasileño llegó López Caro, el último entrenador de la primera era Florentino Pérez. El técnico no cumplió a buen nivel y Florentino acabó dimitiendo. Siguió entrenando en nuestra Liga hasta que recibió la llamada de la sub21. Cumplida su etapa con ellos apostó por el extranjero. Actualmente dirige al Shenzhen Football de China.

KARIM SAHIB/GettyImages


La segunda etapa de Florentino comenzó con Manuel Pellegrini. No consiguió ningún título y fue cesado a final de temporada. Se marchó al Málaga. Del Málaga al Manchester City, con los que ganó la Premier League. Tras probar fortuna en la liga China esta temporada ha firmado por el West Ham.

BEN STANSALL/GettyImages


José Mourinho consiguió cierta estabilidad en el Real Madrid. El portugués terminó con la era Guardiola y consiguió ganar una Copa del Rey y una Liga. Volvió a su hábitat natural, la Premier League. Dirigió al Chelsea, con los que ganó la Premier, y actualmente es el técnico del Manchester United.

PAUL ELLIS/GettyImages


Ancelotti llegó para volver a ganar la Champions League. El italiano lo consiguió pero después tuvo una temporada en blanco. Fichó por el Bayern de Múnich. Esta temporada dirige al Nápoles.

Francesco Pecoraro/GettyImages


Rafa Benítez firmó por el Real Madrid. El técnico fue discutido desde el primer día y terminó siendo despedido. Fichó por el Newcastle. No pudo salvarles del descenso pero se quedó y les devolvió a la Premier. Sigue siendo su entrenador.

Stu Forster/GettyImages


Zinedine Zidane hizo historia en el Santiago Bernabéu. Ganó tres Champions seguidas y abandonó al club motu proprio. Actualmente disfruta de un año sábatico.

Xavier Laine/GettyImages


Finalmente, Julen Lopetegui es el último entrenador que ha pasado por el banquillo madridista. No ha cumplido los objetivos y acaba de ser cesado. Veremos qué le depara el futuro.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)