Skip to main content

El defensa central del FC Barcelona es uno de los pilares del once de Valverde, su lesión ha hecho que se modifique la defensa azulgrana, pero su ausencia a hecho que se de oportunidades a otros compañeros que están dejando el listón muy alto y Umtiti sabe que se lo pondrán difícil a su regreso. 

La lesión de Umtiti ha hecho que las alarmas saltasen en Barcelona. Uno de los defensas más fiables en la Liga y una de las parejas junto a Piqué que menos goles encajan en Europa. El comienzo de temporada no ha sido del todo bueno para la zaga azulgrana, sobre todo para el compañero de batallas de Umtiti, Piqué, que se mostraba muy dubitativo en cada partido, la única fiabilidad atrás era Umtiti que se había mostrado muy sólido en defensa. 

fc-barcelona-v-girona-la-liga-santander-5bdb0584e473077f59000003.jpg

Pero los problemas de rodilla hicieron que el francés dijera basta y junto con los médicos del Barcelona decidieron parar y no forzar más unas molestias que ya arrastraba desde el pasado Mundial de Rusia.

Tras su baja se pensaba que la defensa del Barcelona iba a quedarse cuadro al tener también la baja de Vermaelen. Pero otro nombre salió a la palestra, el fichaje de este verano, uno de los defensas revelación de la temporada pasada en el Sevilla, Lenglet.

fbl-wc-2018-match64-fra-cro-5bdb054f8d32a59792000001.jpg

El defensa francés es otro de los que comenzó sin tener minutos pero dejando buenas sensaciones en los minutos que podía disputar. Pero a raíz de la baja de Umtiti, su compatriota no ha dejado dudas de que es un central de garantías cuando se le necesite. Lenglet en los últimos partidos está gozando de la confianza de Valverde y es un fijo en la zaga azulgrana. Su último gran partido frente al Real Madrid en el Clásico ha hecho que se reafirmase de cara a luchar un puesto en el once titular.

Umtiti es un gran defensa, pero la sorpresa ha sido que no se le ha echado en falta en todos estos partidos. La próxima semana regresará a los entrenamientos, pero el campeón del mundo con Francia ya sabe que tiene un buen competidor que ahora mismo tiene la máxima confianza de Valverde.