Skip to main content

La destitución del, hasta hace dos días, técnico del Real Madrid era un secreto a voces desde hacía ya varias semanas. Los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas fechas hacían ver que era necesario un cambio radical y, ante la imposibilidad de sustituir a todos jugadores de la plantilla, lo más común es prescindir del entrenador. Sin embargo, el comunicado mediante el que el club blanco oficializaba la rescisión del contrato de Julen Lopetegui no estuvo a la altura de la entidad.

Si bien es cierto que el Real Madrid no acostumbra a hacer grandes despedidas, ni a sus mayores estrellas y leyendas, suele anunciar las decisiones como ésta mediante ruedas de prensa o diferentes actos. Pero en esta extraña ocasión el club optó por reunirse en privado para decidir y consolidar el despido del entrenador y posteriormente hacerlo oficioso con un comunicado que anunció en sus redes sociales. El breve texto dejó en muy mal lugar a Lopetegui, situándole como principal culpable de la situación del equipo y sin un ápice de autocrítica hacia la gestión del club desde el verano pasado.

fc-barcelona-v-real-madrid-cf-la-liga-5bd9a2bd554a60c510000004.jpg

Estas formas no gustaron al público ni a los medios de comunicación, que mostraron su particular disgusto en sus portadas calificando la nota de prensa como "bochornosa", "dura" e incluso "despreciable". Y, como es lógico, tampoco gustó en el entorno del propio Julen Lopetegui. Fue su cuñado, Juanjo Maqueda, exfutbolista del Real Madrid a finales de los años ochenta y principios de los noventa, quien mostró su descontento en unas declaraciones a la Cadena SER.

Sobre el dicho comunicado, el exjugador blanco, que también fue asistente de López Caro en el banquillo madridista, decía literalmente: "La verdad, sinceramente, he sentido vergüenza de ser madridista. Vergüenza absoluta.[...] Pones que hay ocho jugadores nominados al Balón de Oro, de los cuales, ninguno será Balón de Oro, posiblemente Modric tenga alguna opción. Y tú tienes la capacidad de a alguien que ha sido cinco veces Balón de Oro echarlo o venderlo. Esa reflexión seguro que no la has hecho. Tú puedes decir que echas a un entrenador porque los resultados no son los que crees u otras situaciones pero esto... sinceramente, como aficionado al Madrid y como alguien que ha estado mucho tiempo en esa casa, la verdad que me entristece".

Unas duras declaraciones pero totalmente justificadas ante una actuación muy cuestionable por la directiva del equipo blanco. También hizo referencia a ese valor del que tanto presume el Real Madrid y que en ocasiones como esta queda manchado: "el señorío que ha tenido el Real Madrid siempre hay que demostrarlo, a las duras y a las maduras, no sólo cuando interesa".