By 90Min
November 01, 2018

La violencia en el fútbol no solamente se da por parte de la afición o de los jugadores sino que también en ocasiones el mismo director técnico pierde la cabeza, lo cual es lamentable porque deberían ser los primeros en poner el ejemplo.



En esta ocasión el señalado es un exestratega de la Liga MX, el venezolano César Farías, quien dirigiera hace unos años a los Xolos de Tijuana y actualmente está al frente de The Strongest aunque próximamente será el seleccionador de Bolivia ya que por ahora es interino.

La agresión se dio en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz contra un aficionado del Bolívar, quien empezó a insultar al cuerpo técnico, lo cual no soportó el sudamericano asegurando después en una conferencia de prensa que todo es un complot en su contra: “Estaba defendiendo a un amigo, a una persona a la que quiero mucho, como a un hijo”.


El exentrenador de la Selección Venezolana vino desde atrás para soltarle una patada en el pecho, lo cual fue grabado desde el pasado 29 de septiembre por el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) aunque apenas se empezó a difundir a través de las redes sociales.

Obviamente la acción tuvo repercusiones pues el nacido en Cumaná fue demandado pero desgraciadamente para el afectado no procedió, lo que sí podría suceder es que Farías pierda su puesto como próximo timonel de la Selección Boliviana.




“Como se han conseguido esas imágenes es un acto de corrupción, pues dos fiscales rechazaron la demanda. Las personas que las obtuvieron van a tener que explicar cómo accedieron a ese derecho”, se pudo leer en un comunicado escueto por parte de la federación.

Según el diario El Deber, el hincha habría ‘provocado la bronca’ de Farías porque facilitó el dinero para el pase del lateral Diego Bejarano al Bolívar.



Esta no es la primera vez que el exjugador se violenta pues en julio del 2017 fue suspendido dos años por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de Bolivia, por agredir a un dirigente de Oriente Petrolero en un duelo, no obstante, la suspensión fue posteriormente revocada y volvió en marzo del presente año al club paceño.

Más adelante, protagonizó un incidente con varios jugadores en un partido, entre ellos el arquero del Bolívar, Rommel Quiñónez, a quien intentó dañarle el dedo pulgar.



Durante su estadía en México tampoco se salvó pues participó en una campal frente a Cruz Azul en abril del 2014 intercambiando golpes con Alfonso Jiménez después de la eliminación de los Canes Aztecas en las semifinales de la Concachampions.



Cabe resaltar que el venezolano reemplazó en junio al boliviano Mauricio Soria como estratega de Bolivia luego que éste último fuera despedido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras golpear a uno de sus empleados, motivo por el cual Farías podría perder también el puesto.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es! 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)