Skip to main content

Este fin de semana Chivas se juega su última carta frente a La Franja del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc para saber si todavía tiene leves esperanzas de colarse a la Liguilla del Torneo Apertura 2018.

De quedar eliminados del certamen, el Rebaño comenzará a concentrarse en el Mundial de Clubes 2018, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos el próximo mes de diciembre, al cual acudirán por primera vez en su historia.

Y aunque por ahora el campeonato es desconocido para el Guadalajara podrían sentirse en casa ya que este miércoles el Mundialito presentó a su nueva mascota oficial, la cual tiene un gran parecido a la mascota de la institución tapatía.

La FIFA dio a conocer a Dhabi, una gacela, lo cual llamó bastante la atención en México por su parecido a la imagen que distingue al cuadro rojiblanco desde hace muchos años, aparte también viste de rojo generando varios comentarios.

A través de su cuenta de Twitter, el máximo régimen del fútbol difundió un video donde menciona el regreso de Dhabi, así como su breve historia: “¡Dhabi está de regreso! Conoce a la mascota oficial de la #ClubWC. Te espera en EAU”.

“Había una vez en los Emiratos Árabes Unidos entre las bellas dunas desiertas de Liwa una joven gacela llamada Dhabi, la cual creció feliz pero soñaba con jugar al fútbol, así que se lo contó a su familia y se dirigió hacia Al Ain donde conoció a miles de locos aficionados por el fútbol como él y comenzó a mostrar su juego aunque sigue siendo un reto”, explica el archivo.

“Pronto, se enteró que los mejores equipos de todos los continentes venían a competir al Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018, ¿y no lo sabías? Gracias a sus habilidades y entusiasmo, Dhabi fue nombrado la mascota oficial del torneo. Ahora Dhabi está tomando el camino para conocer nuevos amigos de todas las partes del mundo y difundir la voz sobra el Mundial de Clubes que tendrá lugar en Abu Dhabi y Al Ain este diciembre. ¡Nada mal para una joven gacela!”, dice el resto del mensaje.

Será el 15 de diciembre cuando los tapatíos inicien su aventura en el torneo que reúne a los mejores equipos de los cinco continentes, su primera prueba de fuego será el Kashima Antlers de Japón o el Persépolis de Irán, quienes disputarán la final de la confederación asiática.

Si los hombres del paraguayo José Saturnino Cardozo logran avanzar esa primera fase podrían chocar contra el actual campeón, Real Madrid, un duelo que genera mucha expectativa por tratarse del tricampeón de la UEFA Champions League.

El resto de los invitados serán el ganador del choque entre Al Ahly y Esperance, en la Confederación Africana, así como el campeón de la Copa Libertadores que saldrá entre los argentinos Boca Juniors y River Plate.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!