By 90Min
November 02, 2018

El conjunto merengue ha acusado el éxito de las temporadas anteriores creyendo que la misma plantilla podría paliar la marcha de Cristiano Ronaldo y no echar de menos a Zinedine Zidane. Por su parte, los azulgrana se han visto obligados a hacer refuerzos para llegar con más aire al tramo decisivo del curso y le están dando resultado.


El Real Madrid no tuvo más bajas de peso que las dos mencionadas, pero estas dejaron un hueco muy grande que se ha evidenciado hasta que Julen Lopetegui ha pagado los platos rotos. Jugadores como Omar Mascarell, Lucas Torró o Philipp Lienhart han aportado algunos millones a las arcas cuando costaba imaginar que fueran a tener minutos. Por otro lado se incorporó a Thibaut Courtois por la oportunidad de mercado que suponía, pero el belga no ha dado más seguridad que la aportada por Keylor Navas hasta el momento. 

TF-Images/GettyImages


Álvaro Odriozola está rindiendo bien por el carril diestro ante las ausencias de Daniel Carvajal por lesión pese a sus carencias defensivas, pero peor que Achraf Hakimi, actualmente cedido en el Borussia Dortmund. Mariano Díaz llegó con la misión de ser ese rematador y finalizador que los merengues necesitaban tras la marcha del luso, pero no está teniendo suerte de cara a puerta, igual que Karim Benzema y Gareth Bale no le están ayudando a repartirse dicha responsabilidad. 


Soccrates Images/GettyImages


Por último, Vinícius Júnior, llegó como gran fichaje del verano (COPE menciona que el coste fue de 61M y no de 45M) y ha jugado más con el filial que con el primer equipo, algo que podría cambiar con Santiago Solari al mando. La apuesta tan potente en lo económico por un jugador que cumplió la mayoría de edad en julio es muy arriesgada y le carga de responsabilidad, por lo que podría perjudicarle en su progreso. Todo lo contrario ha pasado con Arthur Melo, que costando poco más de la mitad, se ha adaptando a las mil maravillas en la Ciudad Condal.


JAVIER SORIANO/GettyImages


El FC Barcelona sí que hizo los deberes habiendo aprendido la lección en Roma, puesto que sus pesos pesados llegaron fundidos por la carga de minutos que supuso no tener una rotación de garantías. Una buena tarea en las ventas permitió dejar fuera a jugadores que no terminaron de cumplir con las expectativas y mejorar en las respectivas demarcaciones.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Un ejemplo es el caso de Clément Lenglet, que llegó para relevar a Yerry Mina (Everton) por algo más de cinco millones de diferencia respecto a la venta del colombiano. Con la lesión de Samuel Umtiti está siendo titular habitual y por el momento muestra estarse adaptando bien al estilo, aunque debe desacomplejarse algo más en la salida de balón. Otro acierto es el del ya mencionado Arthur Melo, que ha aportado criterio en la medular para aguantar y distribuir el balón según conviene, motivo por el que se le compara su función con la de Xavi Hernández. Esta tarea, en cierto modo, también se podia ver en Andrés Iniesta, que puso fin a su periplo como azulgrana.


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Arturo Vidal llegó para suplir la baja de un Paulinho Bezerra que se terminó adaptando bien al equipo pese a no ser el perfil de jugador que se asocia con el mismo. El brasileño tenía más llegada, pero el chileno aporta más control a la hora de bajar el ritmo y más garra a la hora de subirlo, además de contar con una visión de juego que le permite conectar con sus compañeros entre líneas. 


BENJAMIN CREMEL/GettyImages


Sin embargo, en el caso del club azulgrana no es oro todo lo que reluce, como se ve en el ejemplo de Malcom Filipe. El brasileño ha sido el fichaje más caro y llegó para tener una alternativa más en el apartado ofensivo, pero ha contado con pocas presencias (25' en LaLiga y 80' en Copa del Rey). Veremos si aprovecha sus oportunidades y puede unirse a la fila de Ousmane Dembélé y Munir El Haddadi para luchar por entrar desde el banquillo cuando juegan los titulares.


A la hora de valorar la planificación de ambos equipos queda claro que el FC Barcelona se lleva la palma. Líder en la competición doméstica (21 puntos de 30) y de un grupo complicado en Liga de Campeones (9 de 9) conviviendo con Tottenham, Inter y PSV Eindhoven. Por su parte, el Real Madrid ocupa lo novena posición en liga (14 puntos) y también lidera en Champions (6 de 9), aunque con un grupo más asequible junto a Roma, Viktoria Plzen y CSKA de Moscú. Ambos tienen encarrilada su eliminatoria de dieciseisavos de final en Copa del Rey, después de vencer a la Cultural Leonesa (0-1) y la UD Melilla (0-4), respectivamente.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)