Skip to main content

En la historia del fútbol mexicano hay pocos referentes a nivel mundial y uno de ellos es Hugo Sánchez, quien pusiera el nombre de México en alto durante su aventura en el Viejo Continente con el Atlético de Madrid y Real Madrid.

Con los merengues, El Macho llevó a cabo una gran hazaña pues cambió los chiflidos de la afición por aplausos gracias a sus 208 dianas, por lo cual se llevó cinco Pichichis, aparte ayudó a levantar dos Copas del Rey, cinco Ligas y tres Supercopas de España, dejando un legado imborrable.

Ahora que los Galácticos están pasando por un mal momento en La Liga, el actual analista de ESPN se postuló asimismo para tomar el lugar que dejó vacante el ibérico Julen Lopetegui, quien deja a la escuadra en el noveno sitio de la tabla general con 14 puntos aunque por ahora el argentino Santiago Solari ha sido nombrado como estratega provisional.

Durante la semana el surgido en Pumas mandó un mensaje al dueño del Real Madrid, Florentino Pérez, indicándole que estaba listo para tomar las riendas de los blancos, no obstante, este hecho causó mofas y burlas por parte de los amantes del fútbol, tanto aztecas como del resto del mundo.

Uno de los burlones fue el programa español “El Chiringuito”, quienes soltaron una risa en tono de mofa tras escuchar sus declaraciones pero El Pichichi tuvo un defensor, su excompañero y exarquero Francisco Buyo, pues les recordó la importancia del mexicano en el club.

“Ha sido el mejor delantero centro y con diferencia. El mejor del mundo, era un 9 puro. Con los Pumas lo ha hecho bien y en el Bernabéu (Trofeo Santiago Bernabéu). Fue campeón en México y jugó la Copa Libertadores”, expresó el exguardameta.

No obstante, José Antonio ‘Petón’ coincidió con él pero también le recordó que en el vestidor necesitan una figura de élite que los jugadores admiren.

“Hay algo en su cabeza que les hace pensar que actualmente son lo que fueron, es diferente. Debe estar alguien que haya sido de élite y que los jugadores hayan visto, que haya sido su ídolo. Si traen a Hugo, lo ven y no se lo creen. A (Zinedine) Zidane se lo creen, porque lo han visto, lo han admirado y adorado”, añadió.

Aunado a ello, Diego Plaza analizó la carrera del Niño de Oro y resaltó su bicampeonato con Pumas en el 2004, aunque también les recordó que tiene seis años sin dirigir, lo cual pesaría.

“La experiencia europea no le avala. Salvó al Almería y cuando empezó la temporada siguiente, antes de Navidad no se comió el turrón y el equipo jugaba francamente mal. Han tenido entrenadores mucho peores, pero”, comentó el periodista.

Tras este suceso, Hugol afirmó que no le afectan las burlas y comentarios negativos, ya que él conoce la capacidad y la experiencia que tiene como técnico.

[youtube:https://youtu.be/j1WBAT5cSPU]

“Jugué con los mejores futbolistas de la época, conozco el vestidor y tengo la experiencia suficiente como entrenador, con Pumas y con todos los equipos con los que he estado. El fútbol no se olvida”, expresó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!