Skip to main content

Josef Martínez, atacante venezolano de Atlanta United, terminó en el primer lugar de los goleadores de la MLS en 2018 para ser el ganador de la Bota de Oro. Y para redondear el inolvidable año del suramericano, el premio se lo entregó su compatriota y jugador de los Bravos de Atlanta, Ender Inciarte.

El delantero ha sido noticia desde hace varias semanas porque quebró el récord de goles marcados en una temporada de la MLS, con 31 tantos alcanzados esta campaña. En la ciudad es considerado un ídolo, incluso para un deportista de otro equipo como lo es Inciarte.

Cuando Martínez recibió el premio no sabía que Inciarte sería el encargado de entregárselo. Estaba esperando a un ejecutivo de la MLS, pero apareció el jugador de los Bravos y esto lo desconcertó un poco.

Quizás por esto, Martínez estaba un poco serio, pero Inciarte lo ayudó a relajarse en la recepción de su premio.

Atlanta United y el delantero Josef Martínez jugarán este año la postemporada de la primera división de los Estados Unidos por primera vez en la historia. El equipo de Georgia es uno de los favoritos para llegar a las instancias finales y alzar el trofeo de campeón en la MLS.